El cuerpo es sabio

Inicio Foros El cuerpo es sabio

#30789
plantillamaster
Superadministrador

Estimados, es la primera vez que escribo en un foro, have aproximadamente un año tengo los mismos sintomas que la mayoria de ustedes describen, tambien tengo ataques de panico que siempre son basados en el miedo, miedo a morir miedo a enfermar miedo a que enfermen mis hijos mi seres queridos miedo a la inseguridad en fin algo muy dificil de sobrellevar.
Son una persona sumamente analitica y llegue a una conclusion que quizas le sierva a alguien mas.

1)- Soy fumador, por suerte ya casi lo he dejado, pero note que cuando enciendo un cigarrillo, inmediatamente aparecen pensamientos negativos y oscuros, concluyo que el cuerpo mi mente misma estan buscando una forma de decirme «Flaco no metas mas humo en el lugar donde hago el intercambio gaseoso mas importante del organismo, si lo seguis haciendo te voy a torturar con estos pensamientos»

2)- Cuando tengo una palpitacion o extra sistole inmediatamente me deprimo y preocupo haciendo el terreno fertil para los ataques de panico, los cuales magnifican los sintomas terriblemente, cual fue mi analisis? el siguiente: me doy cuenta que cuando leo en la web que muchas personas padecen lo mismo y que muchos medicos dicen que son normales y no conllevan peligro inmediatamente me tranquilizo, pero si en cambio leo algun comentario que indique riesgo los sintomas se acrecentan mucho mas.

3)- Hoy son las extras, ayer fueron latidos en las piernas, antes tuve ataques de panico pensando que podia tener HIV, el miedo de ir al medico y que este confirme que tenia algo hacia que entre en un circulo vicioso del cual no podia salir, para esto la solucion es simple mas no facil de iniciar, IR AL MEDICO! este sera un momento de suma ansiedad, los resultados tardaran un tiempo ese tiempo sera en el que mas ansiedad tendras en tu vida!! Pero es la unica manera de despejas las dudas de tu mente y a en mi caso ayudo muchisimo.

4)- Relajarse…. tengo una buena vida, tengo trabajo, dos hermosos hijos y una hermosa mujer, creo que a veces uno se siente que la cosa va demasiado bien para ser verdad, y por ese motivo busca problemas donde no las hay o magnifica los que no revisten mayor gravedad, se que no es facil es mas aun no creo que tenga resuelto mi propio problema, pero escribir mi experiencia ya sirve para abrirme, considero que uno tiene que conectarse mas con el exterior, somos parte de algo maravilloso, la vida es maravillosa. Por ultimo comprarto con ustedes algo que me dijo un «forero» cuando leia acerca de los latidos que sentia en el cuerpo me dijo:
«El cuerpo late porque esta vivo! si uno siente que eso es un problema es porque posiblemente este mirando demasiado para adentro y poco para afuera»

Un abrazo grande para todos