Hola Franco.
Te cuento, soy argentina tengo 27 años y desde enero que tengo los bautizados ataques de pánico.
Me han dado clonazepan (valium) para que cuando me da muy fuerte baje a tierra con eso. Esa etapa fuerte ya pasó, pero volvio lo que era al principio, miedo a la hora de irme a dormir. Asi comenzó.
llevo asi mas de 6 meses y te puedo ir pasando datos de mi experiencia. Curiosamente hace dos días estaba leyendo una nota en el diario que hablaba de que la gente hoy en día no puede estar encerrado en una habitacion más de 15 minutos sin recurrir a la tecnología o a un libro o lo que sea. O sea…que la gente de hoy en dia no tenemos la capacidad de estar 15 minutos en un mismo lugar para no tener que cuestiona nuestro cerebro mas de lo que pensamos. O sea, estar mas de 15 minutos solos en una habiatacion cerrada sin compu ni telefono ni nada, nos da el timepo suficiente para empezar a escucharse…la mente.
me parecio muy interesante comenzar a hacer ese ejercicio…e intentar hacerlo de día, ya sea en un patio, una terraza, una plaza,pero solo. a ver que va sucediendo. A ver si escuchandonos a nosotros mismos podemos escuchar de donde viene ese ruido que no te permite dormir en la noche. Identificar de donde viene nos va a ayudar a cerrar esa puerta o ventana de donde viene el riudo. ahi es cuando habra que seguramente pedir ayuda externa, ya sea con terapeutas psicologos, astrólogos, numerólogos, maertros budas, en la iglesia..lo que cada uno sienta que le puede hacer mejor.
Tomar pastillas para dormir, tapa el ptoblema y hay mucha gente que las deja muy rapido, pero el problema va a seguir estando en tu mente hasta que tu decidad hacerte cargo de que tienes un problema que solucionar.
Escuchate. pasa tiempo contigo mismo. Sete sincero y cree en la ayuda de los demás-
y soluciona tu problema…esto que te pasa es producto de la ansiedad pero la ansiedad es el producto de esto que pasa. Yo creo que es como cuando un padre o hijo se enferma o un hermano o lo qu esea ahi estamos nosotros y asi, pero ahors somos nosotros los que estamos mal y uno tiene que ocuparse de uno mismo en estas instancias, no es uqe estamos viejitos y no podemos. Al contrario somos nosotros mas que nunca los que tenemos que guiar nuestra vida porque somo nosotros lo que le vamos a dar a nuestra vida el sentido. con ayuda de nuestros deseos y sueños. Conoce tu pasado para ponerle curitas, piensa en el futuro lo que quieres hacer y trabaja con el remendado para cumplir los sueños, viviendo el día a día.