Hola

Inicio Foros Hola

#30551
plantillamaster
Superadministrador

Hola Mikel. Yo también sufro de colon irritable desde que era casi una niña, ahora tengo 26 años. Es una pesadilla…pero nunca he tomado nada, mas o menos lo llevo, forma parte de mi vida. Pero hace unos meses me dio una crisis de ansiedad cuando estaba en la etapa final de la carrera universitaria y tengo muchos otros síntomas a parte de los que ya conoces del colon irritable. Tienes que saber que es todo fruto de nerviosismo, ansiedad… Ya que el cerebro y el intestino están conectados. Yo lo que estoy haciendo ahora es tomar cosas naturales: valerianas en capsulas, etc y hacer yoga. Los corticoides tampoco se pueden tomar mucho tiempo, intenta hacer cosas que te relajen, ejercicio, etc… A ver si puedes controlarlo. Yo tengo días pero ya te digo que he aprendido a vivir con ello. En la farmacia venden sobres de fibra que suelen ir bien, yo llevo poco tiempo tomándolos y no puedo decirte el efecto, pero lo importante es que comas mucha fibra y elimines de tu dieta los alimentos que te sienten mal. Un abrazo y animo.