Mi experiencia

Inicio Foros Mi experiencia

#30466
plantillamaster
Superadministrador

Mi psiquiatra me dio, ni bien empece a ir, Sertralina (Asertral, creo que se llamaba), y Stresam.
Estaba re pasado de vueltas, incluso con ganas de “no estar mas”, y asi llegue a ir a ver a un profesional.
El me explico que la sertralina era, para hacer paralelismo, el “antibiotico”, y el Stresam era el “analgesico”.
Al dia siguiente de tomar la primera dosis, me sentia como el hoyo; taquicardia, y la mitad de la cara adormecida. Lo llame, y me dijo que no eran las pastillas, que la medicacion trabajaba con efecto acumulativo.
Y era verdad. Esos sintomas eran somatizaciones de mi bajon. Segui tomandolas, y todo anduvo joya.
Despues deje el Stresan (el me dijo); al tiempo, bajamos la dosis de sertralina, y despues la deje completamente.
Pero el me dijo desde el principio: “yo te pido que tomes esta cantidad, porque vos podes hacer tu parte. Salis a caminar 1 hora diaria, para que puedas oxigenar bien, y asi ayudar a la medicacion a hacer mejor efecto”. Todo tenia doble proposito, el de bajar la ansiedad tambien.
Hagan eso, no como terapia, sino como calidad de vida. Se van a sentir mejor.