Yo he tenido el mismo problema pero lo solucioné en parte

Inicio Foros Yo he tenido el mismo problema pero lo solucioné en parte

#30366
plantillamaster
Superadministrador

Hola estoy tratando de encontrar respuesta a mi problema con el sueño, en este momento es diferente al que mencionas pero no he podido dejar de hacer un alto para contarte mi experiencia para solucionar el que tu tienes actualmente: Ok yo no soy muy religioso pero tengo algo de fé, con base en ello una noche recé con mucha devoción un padrenuestro y luego de ello empecé a rezar otro y otro y otro pero del segundo en adelante solo mecánicamente, el resultado desde esa primera noche fue que me pude quedar dormido luego de algunos pocos padrenuestros sin ningún problema, esto no tiene nada de científico o mitico o transcendental pero funcionó para mi. Creo que lo que logre con ello fue neutralizar todo pensamiento positivo o negativo colocando algo que sabía mecánicamente y que no representaba la necesidad de pensar en nada en absoluto, esto es, ocupé mi mente en algo momentáneamente y el resultado fue que el sueño llegó y me invadió y al no tener ningún pensamiento que me hiciera estar vigilante y alerta tan solo me quedé dormido sin más. Los días siguientes hasta el de hoy yo solo pongo la cabeza en la almohada y luego reso mi Padre Nuestro concentrado o tratando de estar concentrado puesto que lo normal es que no alcanzo a terminarlo cuando ya me he dormido.

Ahora el problema que tengo, y que no tiene nada que ver con el que ya solucioné del todo, pero que si tiene parte de lo que es el tuyo, es que no me provoca ir a dormir, tengo sueño y bastante desde temprano pero al parecer mi mente o mejor decir ¨YO¨ no deseo ir a dormir, no quiero acostarme, es como si mi mente me dijera a todo momento que el irme a dormir es como perder el tiempo, tiempo que debo utilizar para trabajar en algo, leer algo, estar en el computador hasta las 3 o 4 de la mañana o si es en viernes o sábado hasta las 5, 6 o a veces 7 de la mañana. Otra cosa que puede influir ahora es que tengo apnea del sueño y debo utilizar una máscara que con un cable unido a una máquina me proporciona no oxígeno sino presión de aire que me permita respirar mejor mientras duermo. Pero lo cierto es que, cuando por la preocupación extrema de de tener que descansar algo para poder trabajar durante el día, cada día a las 3 o 4 am pongo la cabeza en la almohada e inmediatamente me duermo como expliqué anteriormente. He probado con pastillas para dormir pero lo que hacen es que me da el sueño pero no me acuesto por las razones expresadas anteriormente sino hasta la hora que he mencionado. Suena como ilógico puesto que solo debe tratarse de tener la voluntad de irme a dormir más temprano pero la realidad de cada noche es que no lo puedo hacer por más que lo intente, yo solo me devuelvo sin llegar a la cama. Bueno, a lo mejor ya estoy rayando en la locura o la pendejada pero así es. quisiera saber si alguien más padece de lo mismo o si tan solo me ocurre a mi. Muchas gracias por leer estas líneas y espero que pueda servir en algo mi experiencia anterior del sueño.