Mucha gente pasa por esto

Inicio Foros Mucha gente pasa por esto

#30337
plantillamaster
Superadministrador

Hola Paco, he leído tu mensaje y el de los demás compañer@s y con 45 años, deportista casi obsesivo, acabo de sufrir una situación parecida, con un elevado componente de ansiedad y transtornos físicos semejantes. En mi caso todo empezó un miercoles noche tranquilo y relajado, cuando de repente sentir esa sensaciòn de hormigueo y bloqueo, con sensación de mareo, algo raro en el pecho. Para ser sincero llevo bastante tiempo con insomnio y con sensaciones raras que yo asociaba a la tensión arterial.( En fin, un montón de problemas que a corto y medio plazo no tienen solución, curro, divorcio, hijo… etc….) y Algo realmente desagradable, que me alarmó sobremanera, invadiendome una sensación de nerviosismo generalizado. Marché a urgencias que me remieiteron con un elctro que mostaraba una anomalía rara al hospital, donde me repitieron el electro, tensión,(un poco alta por la situación de nervios) y una prueba de encimas para descartar cualquier problema coronario, y todo OK!, claro la sensación en ese momento es de incredulidad, asombro y moderada tranquilidad; sin embargo la cosa cambia cuando el doctor me apunta a motivos emocionales. El caso es que me dan el diazepan al uso, me relaja y para casa, me remite al de cabecera, el sábado me mandan unas pastillas en el ambulatorio, que me aguantan, pero el domingo de mañana se vuelven a repetir los síntomas y angustia por encontrarme solo en casa, así que vuelvo al hospital donde me vuelven a repetir todo y de nuevo nada, diazaepan de turno y el lunes el médico de cabecera me pauta el tratamiento con tranquimazil, llevo una semana y estoy moderadamente mejor, aunque presiento que esto será lento, tuve un pico la semana pasada mientras dormía, anoche mismo tuve otro pico, me tome media pastilla y parece que funcionó… con todo esto que quiero decir, que son tantos los problemas con los que convivimos, con un mochila frecuentemente cargada de desencantos y frustraciones de todo tipo, que el sistema vegetativo al final revienta. A mi de momento el médico me ha dicho que hasta diga lo contrario sólo paseos, según él para no tensar la musculatura -y eso me mata y paradójicamente me genera más ansiedad, así que el lunes no puede vencer a la tentación y volvía a entrenar, a ver que me dice. Estoy acostumbrado a entrenar casi todos los días, trabajo aeróbico y anaeróbico, reconozco que a veces excesivo, y tendré que moderarlo, pero el fondo del problema es básicamente el sistema nervioso. Resulta que pensaba que la tensión me subía por algún problema desconocido, -que los análisis anuales que me hacen son de diez-, y tomando indapamina para regular la mínima, cuando el motivo es que siempre he sido muy nerviosos, y con ese punto extra de ansieadad que nos genera la vida que llevamos, -por mucho deporte que -. No es de extrañar, soy funcionario interino congelado, currante de vigilancia privada también congelado, y con los mismos problemas que tiene un montón de gente en este país. Así que ánimo a todos los que sufrimos este tipo de trastornos. Reconozco ser hipocondriaco y volveré a repetir en urgencias, pero supongo que cualquier que se lleve un susto así, le ve las orejas al lobo, (hay que vivirlo)En tu caso Paco y también con el compañero anterior, si tu diagnostico te permite llevar una vida normal, a vivir, y a seguir haciendo deporte. Un saludo.