ES UNA ENFERMEDAD QUE TE PARALIZA

Inicio Foros ES UNA ENFERMEDAD QUE TE PARALIZA

#30319
plantillamaster
Superadministrador

Hola, yo escribí hace unos meses. Tengo 43 años, estoy casada, tengo una niña, trabajo, y aparentemente tengo una vida “normal”. Yo también soy hipocondriaca, pero deseo dejar de serlo. Porque no se puede vivir así, además esto no es vivir, simplemente es sobrevivir. Y tal solo estamos una vez aquí ¿cómo vamos a pasarlo así? Tenemos que ser fuertes, y no atender esos pensamientos que nos atormentan. Yo he pasado también por todo tipo de cánceres. Cuando pensaba que tenía cáncer de pecho, me pasaba horas tocándome y analizando lo que me tocaba, si estaba más duro, menos… y me iba a urgencias. He tenido de colón, porque se me metió en la cabeza que como un hermano de mi padre murió de eso, pues por herencia me tocaba. Miraba minuciosamente las heces, y si veía algo raro me entraba la ansiedad, llamaba rápidamente a urgencias, o hablaba con alguna amiga, alguién tenía que dejarme tranquila, sí o sí.
Luego tuve una temporada obsesionada con las manchas en la piel, cualquier manchita pensaba que era cáncer, rapidamente entraba en Internet, y miraba asimetría, color, etc… a los pocos días ya estaba en el dermatólogo. Me quedaba tranquila, pero en breve volvía a centrarme en otros síntomas. Tenía una hernia de hiato que me operé, y estuve muchísimo tiempo pensando que los reflujos podían desencadenar en cáncer de esófago. También me hicieron varias pruebas de ésto. Tengo faringitis crónica, y la última vez que fuí al otorrino hace dos meses, creo que salí peor de la consulta, me dijo que tenía la faringitis, y como una pequeña zona quemada en la garganta que se estaba regenerando, probablemente de cuando tenía la hernia. A los dos días ya estaba enviándole al médico un correo electrónico para que me asegurara que no había visto nada malo. El hombre alucinaría, pero parece que finalmente me quedé tranquila.
Cada vez que fumo pienso que seguro que acabaré con cáncer de pulmón, tengo temporadas en las que llego a toser adrede para ver cómo es el esputo. Esto me crea una ansiedad total, y me paraliza.
Ahora resulta que me encontré una zona más abultada en la coronilla, y no hago más que pensar que pueda tratarse de un cáncer en el cuero cabelludo, no paro de tocar y tocar hasta que al final me duele de tanto hacerlo. ¿esto es vida? NO. Esto es un sufrimiento continuo