contribucion

Inicio Foros contribucion

#30185
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos, y un fuerte abrazo a todos los que están pasando por este mismo proceso.
les cuento que mi experiencia no ha sido muy distinta a las que he leído acá, cosa por lo cual no me hace sentir tan único, y que soy solo yo quien a sufrido de esto.

Me gustaría entregar en este foro tres consejos (sin querer ser maestro ni consejero, ni mucho menos) los cuales los he estado aplicando últimamente con buenos resultados. El primero es un vídeo de un Psiquiatra Antroposófico (de la vertiente de Rudolf Steiner) el cual explica los procesos y desarrollos naturales de la mente y el cuerpo humano, y aunque suene paradójico, estas despersonalizaciones y crisis de pánico son un reflejo de como la sociedad y el ser humano lleva sus vidas, y que los dolores mentales y físicos son la mejor señal para el desarrollo físico, emocional e intelectual… mejor vean el vídeo y ahí les quedara mas claro.(http://www.otrocanal.cl/video/luis-bernaschina-una-visin-antroposfica-de-la-vida)

Lo segundo es una frase que cuando la escuche hace unos años atrás, no le encontré mucho sentido, pero ahora ha tomado mucho sentido para mi, y es un proverbio chino acerca de las cosas buenas y malas que nos pasan en la vida…prefiero no explicar nada de ese texto para que cada uno que este interesado saque su propias conclusiones…pero en mi caso, y como en el de muchos otros acá expuestos en este foro, los que por lo general somos muy perfeccionistas, autoexigentes y no toleramos los errores de manera tan fácil…las cosas malas a veces no son tan malas como parecen.(http://antoniopastorbobadilla.blogspot.com/2008/09/proverbio-chino-para-un-otoo-prometedor.html)……Pd: esta dirección no es mi blog, solo fue en donde encontré esta reseña de este proverbio.

y por ultimo el mensaje al cual estoy respondiendo, me ha dado una luz de esperanza y de que hay que entender que el cerebro esta en un proceso de maduración tanto fisiológica como química, lo cual desvalancea nuestras emociones y pensamientos, así que agradezco haber encontrado este foro, y muchísimas gracias a quienes de manera muy sincera y abierta han contado sus experiencias.

Por último cito la ultima frase que se encuentra en la experiencia de «lean esto» : «….gracias a la despersonalizacion uno se conoce mas a si mismo,y piensas si supere esto tan malo nada peor me puede pasar y ves la vida muy diferente,sean optimistas piensen que esto va a tener un fin y pónganse como meta mejorarse y al final de todo van a ser mejores personas de lo que eran antes, a veces hay que pasar por este tipo de experiencias traumaticas o extremas para darse cuenta de cosas que antes no veías…saludos»….gracias por tus sabias y sinceras palabras.

Gracias a tod(a)os.