¡Que envidia Asun, de que no te asusten los síntomas!

Inicio Foros ¡Que envidia Asun, de que no te asusten los síntomas!

#30009
plantillamaster
Superadministrador

A mi so los síntomas los que me despiporran. En cuanto estoy mareada, floja…….me empiezo a despiporrar. Llego al extremo de tener agorafobia y me meto en cama sin poder salir de ella y con miedo hasta para levantarme al baño. Es tremendo. Llevo muchos años con esto y he pasado muchos tratamientos y vuelvo a caer: se que es porque me sobreesfuerzo, y me pongo al límite, a pesar de que tengo fatiga crónica, y tengo muy poca energía. Así que se me crea un círculo del que no sé salir.
Y si me asusta verme enferma. Supòngo que ya tenía esta tendencia pero además sufrí una negligencia médica hace años y desde entonces los miedos se han anclado de tal forma que hay epocas en que lo supero un poco, pero cuando vuelven, son tremendos y se te quitan las ganas de volver a intentarlo……De esto hace ya 17 años. Y estoy muy cansada……..Espero que poquito a poco vuelva a salir de este agujero, pero no puedo evitar perder la esperanza.
Lo que si recomiendo a todo el mundo, primero es que no se desanimen leyéndome, porque yo estoy segura de que si hubiera sido bien tratada desde el principio (a pesar de que en mi familia hay mas personas con este problema) por un buen psicólogo lo hubiera superado, pero al principio tuve muy mala fortuna con los psiquiatras con los que consulté: me colgaron el San Benito de que era de por vida, y que no estaba en mi mano hacer nada, solo medicación……..y justamente creo que la ayuda psicológica, y el saber que tus problemas son tan normales como quien padece del riñón o del corazón…..me hubiera ayudado bastante. Nuestra vida es muy complicada, pero lo único bueno que veo a esto es que cuando tienes días buenos, y con rayitos de luz, los valoras mucho más. (Parece mentira que esté diciendo esto cuando llevo unos días llorando desde que me levanto hasta que me acuesto,,,,,, pero es verdad que pienso así….)
Por cierto, si alguien está así y está en esa edad tan curiosa que es la de la menopausia, me gustaría hablar con ella, porque yo siento que además de mis antecedentes, tengo un despiporre de hormonas, que estoy deseando que se despidan y darles las gracias por los servicios cumplidos, pero me desequilibran muchísimo…..Por ahí dicen que en esta edad no hay quien nos aguante, pero verdaderamente, vivir con estos estados de ansiedad y miedo tan brutales, y estar tan excesivamente sensible, triste, y llorona, es difícil para los que están al lado………Reivindico muchos mimos para todos nosotros, porque muchas veces para animarnos se nos machaca con el pon de tu parte, hazlo por tus hijos, o por tus gatos, o por tus plantas…..y no comprenden que no es algo que buscamos, ni somos más débiles por ello, simplemente que algo en nosotros deja de funcionar correctamente por la causa que sea y tiene que arreglarse: que los problemas emocionales, el estrés, y nuestras experiencias vitales se alían para que estos desequilibrios surjan en nosotros, a otros les da un ataque al corazón, una úlcera………y nadie les cuestiona, como es natural.
En fin, esto ha acabado en un desahogo, pero es que se necesita….. Gracias, ( si alguien termina de leer todo este rollo)