agorafobia y otras alegrás

Inicio Foros agorafobia y otras alegrás

#30008
plantillamaster
Superadministrador

Pues yo si te contesto. Es la primera vez que entro aquí. Solo decir que vivir con agorafobia, ansiedad, depresión, fatiga crónica es no vivir. Al menos al leer lo que a otros les pasa y coincidir con lo que te ocurre a ti te hace sentir menos diferente, aunque ojalá que ninguno tuviéramos que hablar de estas cosas.
Es muy difícil vivir con todo esto. Yo ahora estoy bloqueada, y no me atrevo ni a salir prácticamente de la cama,incluso algunos días ni eso. Y dicho así, parece absurdo, pero como cualquier agorafóbico puede entenderlo, es como si al salid de la cama fueran a salir todos los fantasmas y monstruos del armario. Y no aguanto más,porque sientes que la vida se te va sin vivirla. Si al menos en casa estuviera tranquila, pero hay épocas en que simplemente levantarme al baño me pone a 100, y me da miedo. Estos miedos tan irracionales py absurdos para el que no los ha vivido pero que son tan reales como un dolor de muelas. Y aún sabiendo que no es normal estos miedos absurdos los sufrimos, como si nuestro ordenador tuviese un virus que procesa todos los síntomas y vivencias con un toquecito de película de terror.
Yo lo he superado a veces, pero cuando vuelvo a estresarme en exceso, a exigirme en exceso, a vivir emocionalmente todo dándole mayor importancia, entonces se acercan los malos tiempos. Pero no aprendo, y no paro…..y al final la ansiedad me para, la depresión la acompaña y la agorafobia cierra el círculo, que nunca sabes como romper. Tambien tengo síndrome de fatiga crónica, con lo cual lo de hacer ejercicio no me permite drenar un poquito la ansiedad, y se me cierra y estrecha el círculo un poquito más aún.
Supongo que como todos vosotros tengo ganas de volver a vivir sin miedo, algo que recuerdo bastante lejano, y aunque lo estoy pasando muy mal, hay momentos (aunque ahora pocos) en que siento que otra vez se volverá a pasar, y aunque siempre está ahí, la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, vivir al menos con un poquito más de calidad de vida, sabiendo vivir mejor los pequeños momentos (QUE SE CONVIERTE EN LOS MÁS GRANDES), y poder volver a afrontar los problemas de la vida, con equilibrio,l porque estando así, yo no me siento capaz de afrontar casi nada….. Un abrazo a ti y a todos.Somos muchos, a ver si nos damos energía unos a otros, aunque cada uno tiene que vivir lo suyo…