A Isra

Inicio Foros A Isra

#29957
plantillamaster
Superadministrador

A mi también me da mucha pena cuando leo testimonios de personas que están pasando por lo mismo que nosotros y que llevan luchando contra ello durante años, décadas… Al principio me daba muchísimo miedo, así que opté por dejar de leer testimonios durante un tiempo.

Es verdad que cada persona es un mundo, y cada cual tarda lo que tarda en acostumbrarse o volver a hacer vida normal, igual que a cada persona le va mejor un medicamente u otro, o le basta con terapia congnitiva.

Yo llevo poco más de un año con esto, y de cuando empecé a ahora, el cambio ha sido impresionante. No es que esté al 100%, no he vuelto a ser la misma, pero quiero pensar que llegaré a estar bien, o por lo menos quiero creer que seré una versión mejorada y con más experiencia de mi misma, porque dudo que después de todos los cambios en la forma de pensar que tenemos al pasar por la ansiedad, podamos volver a ser realmente lo que éramos antes.

Con cada experiencia vamos trasformándonos, vamos mejorando, y esto no es más que otra experiencia. No creo que sea algo que se pueda dejar atrás y ya está, hacer como si nunca hubiera pasado, porque pasa y te pesa. A eso me refiero, que mejoramos y salimos de esta, pero formará parte para siempre de nosotros, y no hay que verlo como que se trata de algo malo. Y siempre tendremos el temor a que se repita, pero si ya lo superamos una vez, tendremos los medios para hacerlo una segunda, y como cualquier obstáculo de la vida, al haberlo pasado, pues más sencillo nos resultará.

Es como quien pierde un brazo.. bueno, al principio te cuestionas “porqué”, “que haré a partir de ahora”, vas luchando cada día por acostumbrate a la nueva situación.. hasta que puedes hacer vida normal sin ese brazo, y no necesariamiente una vida menos buena que la que tenías antes. Y puede que tengas miedo a que tengas otro accidente y pierdas otra parte del cuerpo, pero ¿para qué pensar en ello? Si pasa pasó, ya te las arreglarás luego si llega a suceder, ¿no? No se si la metáfora es buena jeje Yo trato de verlo así.

Y no creas que es luchar constantemente, porque básicamente, para “quitarse” la ansiedad uno debe aprender a controlar los pensamientos que van surgiendo. Una vez que acostumbras a tu cerebro a una nueva forma de pensar, desechando las cosas negativas y cambiándolas por otras positivas, poniendote pequeñas metas que puedas alcanzar y demás, ya se procede en automático. De cuando en cuando hay que reforzar lo aprendido, igualito que cuando te estudias las tablas de multiplicar: cuando las aprendes bien, te salen solas y sin pensar.. pero si pasas mucho tiempo sin usarlas, hay que repasar un poco.

Tu sigue siempre los consejos del médico, si éste te produce confianza (si no, busca otro especialista). Pero si quieres, también puedes probar otras cosas en lo que te tomas tu medicación. Hablo de probar, quizás, a hablar con un psicólogo, probar con la meditación, acostumbrarte a hacer ejercicio (que te ayudará a descansar y tendrás el cuerpo bajo control), y esas cosillas. Todo lo que puedas hacer por ti, para ocupar tu tiempo y tu mente, será bueno.