Respuesta: me ayudan a saber que tengo

Inicio Foros Respuesta: me ayudan a saber que tengo

#29948
plantillamaster
Superadministrador

A mi me parece que sufres de ansiedad, por los síntomas que explicas.. aunque no soy médico, pero he padecido (y padezco) de este trastorno. Si bien la ansiedad tiene infinidad de síntomas físicos, y se podría decir que cualquier cosa es ansiedad, pero eso que comentas, sobretodo los pensamientos negativos respecto a la vida y a la muerte, los problemas para dormir (los nervios antes de ir a la cama), la impotencia de no saber qué hacer para sentirse mejor y ver cómo cada idea no resulta efectiva (ver la tele, estar en el ordenador, tratar de salir…)…

Yo te recomendaría que siguieras los consejos de tu médico, tomaras las pastillas que te ha recomendado si hasta ahora te han hecho sentir algo mejor en determinadas situaciones… A mi me recetaron diazepan, y lo tomo igual que tu: solo cuando ya siento que me va a dar el yuyu… pero puedo decir que llevo más de 3 meses sin tener un ataque de ansiedad, porque es algo que se aprende a controlar, y quiero creer que llegará un día en el que todo volverá a la normalidad, pero lleva tiempo, mucha fuerza de voluntad, y consejos profesionales. Por ello yo te aconsejaría, aparte de lo anteriormente mencionado, que acudieras a un psicólogo (no un psiquiatra, a menos que quieras tratamiento con antidepresivos).

Un psicólogo puede ayudarte en diversos aspectos: encontrar la causa de estos miedos irracionales que te dan la sensación de agobio, y los incordios físicos (taquicardias, mareos, sudoración..), para que puedas comprenderlos y aceptar que no es nada grave cuando aparecen. Aprenderás a controlar los pensamientos negativos, o en su defecto las ideas que no llevan a tu mejoría. También hay técnicas que pueden funcionar iconjunta o independientemente de los medicamentos… Si no te importa, te digo unas cosas que a mi me han ayudado muchísimo.