La Temida Primavera

Inicio Foros La Temida Primavera

#29922
plantillamaster
Superadministrador

La tan temida primavera para mi, porque los últimos años la he pasado muy mal con el calor. Me baja la presión (o así siento, aunque casi siempre la traigo baja) y siento que me puedo desmayar en cualquier momento, náuseas, mareo, fatiga extrema. No se sí sea más bien la ansiedad y que el calor en definitiva aletarga y hasta dilata las arterias y entonces acentúa el malestar. A penas empieza y faltan tres largos meses para que inicien las lluvias y aminore el calor pero yo ya lo estoy sufriendo desde que inició el año, anticipandola, que al cabo la ansiedad no sabe de eso, verdad! Pienso mucho en lo peligroso de un golpe de calor y prefiero no salir de casa y paso mucho tiempo dándole vueltas a esos pensamientos y preocupaciones.

Respecto a la ansiedad que me acompaña desde hace cinco años cuando iniciaron los síntomas incapacitantes (porque muchos de nosotr@s podríamos decir que llevamos desde que nos acordamos con ella, no?) , puedo decir que no deja de sorprenderme, porque cuando siento que ya la conozco, que ya me quedo claro que es ella y no otra terrible enfermedad, aparece uno o varios síntomas diferentes y me asusta de tal forma que me vuelve a atrapar. Y entonces siento de nuevo la angustia, el miedo, la duda, la incertidumbre y la desesperanza. Y lo único que necesito en esos momentos es que alguien me diga y me explique pacientemente si es la misma ansiedad o si ahora si el peligro es real.

Hay días que se repiten los mareos, la sensación de desmayo, la fatiga, las náuseas. Otros días aparecen palpitaciones o taquicardia, se me tapan los oídos, siento opresión en la cabeza. Otros, siento opresión en la boca del estómago y falta de aire. Otros, siento tensión en hombros, cuello y puede que dolor hasta la cabeza de un lado u otro. Otros, prefiero estar casi sin hacer nada que no sea estar acostada viendo tv o en internet para evitar «extralimitarme» y no sentir ese cansancio que tanto me asusta. Otros, los temblores y la visión rara. Otros el insomnio al inicio de la noche o las múltiples despertadas y la sensación de no haber dormido, mucho menos descansado por las mañanas. Y bueno, los días muy malos donde todos aparecen de golpe convirtiéndose en un ataque de pánico. Y todos se mezclan y aparecen en distintas combinaciones, a unas hora u otras.

Hace un mes estuve terriblemente mal, ahorita siento que voy caminando, pero con paso tembloroso, como digo, hay días en que me asusto de nuevo y otros en que hasta charlo con ella y puedo «pasar de ella» como leí en algún comentario de esta mismo foro. Todavía tengo muchas conductas de evitación, evito salir de casa, evito hacer varias actividades en un día. Este espacio, este foro, me ha servido mucho, lo he leído y releído y ahora participo en el agradecida y tratando de encontrar la forma de construir nuevos espacios «esperanzadores» en mi vida. Porque deseo volver a hacer lo que antes hacía y más.

Saludos a tod@s!!!