Salir del cascaron.

Inicio Foros Salir del cascaron.

#29737
plantillamaster
Superadministrador

Hola Marco, yo no creo que necesites una psicologa urgentemente. Yo lo que creo es que tienes ya la edad como se suele decir “salir del cascaron”.

Eres muy joven y aunque no eres un hombre hecho y derecho tampoco eres un niño, estas en el momento de empezar a ir descubriendo y aprender lo que es la vida por ti mismo. Tu elegiras como quieres ser en esta vida y que vida quieres llevar. Cuando tengas una familia y una casa que mantener empezaras a ver los problemas de verdad y cuando estes ahi y eches la vista atras, te pareceran tonterias y chiquilladas todos estos problemas o el problema que mencionas mucho (a partir de ese dia).

Lo que necesitas es salir y disfrutar de la vida como hace la gente de tu edad en estos momentos. Pero ojo, como te he dicho antes, tu elegiras como quieres ser y eso influye mucho tambien depende de la gente con la que vayas, porque piensa que en mayor o menor medida, todo el mundo estamos influenciado por todos.

Tu padre creo que se equivoca cuando dice que los amigos no existen, si existen los amigos, lo que es muy dificil encontrarlos. Piensa que si haces nuevos amigos (luego me extendere mas en este tema) y vayais al cine, a la discoteca o donde sea para pasarlo bien, tendras muchas manos en el hombro, porque para la fiesta y el bienestar todos nos apuntamos, pero los verdaderos amigos se ven cuando uno tiene problemas de verdad, que son los que estan ahi al lado apoyandote, y desgraciadamente,estos, casi siempre, se suelen contar con los dedos de una mano. Ahi, en esos momentos, es cuando te das cuenta quienes son los amigos de verdad y sobretodo tu tienes que ser muy amigo de tus amigos cuando estos pasen por malos momentos. Porque los amigos de verdad, si son asi, llegas a quererlos igual o casi igual que a unos padres o hermanos, porque siempre estan ahi, compartiendo los buenos y malos momentos contigo.

Ahora, para conocer gente nueva tienes varios metodos. Yo creo que necesitas buscarte actividades que te llamen la atencion y compartirlas con gente nueva, decias que te gusta la informatica, pues apuntate a una academia a hacer ofimatica, programacion o cualquier rama derivada de la informatica que te guste, porque a la vez que aprendes una cosa que te guste, conoces gente nueva.

Si te gusta el futbol, apuntate en algun equipo, el deporte es muy bueno para la salud y es otra via para conocer gente, yo te he puesto estos dos ejemplos, pero supongo que habran mas cosas que te llamen la atencion.

De la gente nueva que conozcas y que veas mas o menos que son de tus caracteristicas o que te entren bien por el ojo, intenta acercarte mas a ellos hasta el punto de que puedas salir con alguno de estos a hacer actividades y a ver si asi te salen amigos de verdad.

Yo tengo muchos conocidos, conocer conozco a muchiiiiiisima gente, hablo con todo quisqui cuando voy por la calle, pero amigos, amigos de verdad, tengo 4, que cuando me necesitan, ahi estoy, y cuando los necesito, ahi estan, y en su dia me costo lo mio encontrarlos, pero se encuentran, no vienen solos.

No tienes que cambiar tu personalidad en nada y comportarte de otra manera que no eres para caer bien a la gente, tu tienes que ser tu, que quien te valore, te valore por como eres, no hay que esforzarse en nada.

Asi que lo que veo es que necesitas salir del cascaron, hacer actividades que te gusten para distraer tu mente, conocer a muchisima gente y de ahi te saldran los verdaderos amigos de verdad y creo que asi, tus molestias de diarreas y mas, desapareceran, estoy convencido. Estas en una edad preciosa para estar encerrado en casa, sal y disfruta ahora, que con los años eso se perdera por ley de vida.

Espero haberte animado y sobretodo que me hayas entendido en lo que te he querido decir y ya nos contaras como te va yendo y sobretodo disfruta de la vida, que los problemas de verdad ya vienen solos.
Un saludo, animo y suerte marco!!! Un abrazo.