Hola Anneta

Inicio Foros Hola Anneta

#29706
plantillamaster
Superadministrador

Hola Anneta, yo estoy pasándolo mal, te cuento. Empecé con ansiedad en 2006, (ahora tengo 31). me negaba a medicarme con antidepresivos y alguna vez cuando me daba un ataque de ésos que piensas que te da un infarto, tienes hormigueos, palidez espantosa, falta de aire,.. pues me tomaba un ansiolítico. Pocas veces tomaba pastillas, aguantaba casi al punto de pensar q me moría a veces, pero aguantaba. Hice 1001 visitas a urgencias, cardiólogos, digestivos… ufff. Pero de repente, sin pensarlo ni buscarlo, en 2008 me quedo embarazada. Adiós todos los síntomas y resultado un embarazo y parto maravilloso. Por lo visto la euforia y alegría del embarazo hizo q mi serotonina subiera.
A los 3 meses de nacer mi hija, mi marido se fue a trabajar y yo empecé a sentir opresión en el pecho, diarreas, falta de aire y entumecimiento en las piernas, no me podía mover y llamé urgente a mis padres que me llevaron al médico y me dijeron que era ataque de ansiedad. No quise medicarme pk quería darle el pecho a ella, así que me volví a aguantar con todos los síntomas (cosa q no se debe hacer, pk al final, como me pasó más adelante, reventé). Ya no podía quedarme más en casa sóla, ni coger el coche sóla, ni ir a hacer la compra sóla, ni ducharme siquiera sin que mi marido estuviera sentado en el baño cerca mía, me entró una fobia enorme y fui tonta al no querer medicarme, pero para mí era injusto quitarle el pecho a mi hija. Bueno, fue pasando el tiempo y a veces estaba bien otras peor. Hasta que empecé a enfermarme con amigdalitis una y otra vez, todos los meses, durante tres meses, sensación de tener fiebre pero no la tenía, mala cara, mucho malestar y así estuve un año, hasta que en abril de 2012, me sentía tan mal que me ingresaron en el hospital. Yo sentía que la vida se me iba y me sentía súper impotente, triste, angustiada, sufría por mi hija y mi familia… Me hicieron todo, pero todo tipo de pruebas, cardiología,ginecología,Tac craneal,Resonancia magnética, analíticas a diario, de sida, hepatitis, de marcadores tumorales.. SANA COMO UNA PERA, TODO ESTABA PERFECTO. Me dijo que yo presentaba un cuadro ansioso-depresivo que precisaba medicación y terapia psicológica. Así que me empecé a tomar PAROXETINA 20mg y DIAZEPAN5mg. Al principio lo seguía pasando mal y pensaba q no levantaba cabeza. Hasta q supongo el antidepre hizo su efecto y mi vida dio un cambio radical. Volví a ser la chica alegre, entusiasta, atrevida y aventurera de siempre. Como las pastis me hacían levantarme muy temprano los primeros meses, me iba al campo con mis perros hasta media mañana los fines de semana, entre semana entregada en cuerpo y alma a mi hija, mi marido, y mi casa. Cogí un avión para ir a visitar a mi familia, estaba felíz. Participaba de forma activa en excursiones, charlas del cole etc… era yo!!! El problema llegó cuando empecé a ganar peso de forma descontrolada 6 meses después de empezar a tomar el antidepre. Y a consecuencia tuve q ir al médico varias veces pk no veía normal esa subida de peso, me hicieron analíticas, todo bien, decían que sería por la paroxetina, así que fuimos reduciendo dosis hasta que al año, dejé de tomarla con ayuda del médico. Tuve muy pocos altibajos después de dejarla. Pero lo gordo me ha venido de repente en la segunda semana de diciembre, empecé a tener problemas intestinales, mucho dolor de tripa, estómago y como un gas que me retuerce en el lado derecho del pecho, me duele mucho, es un pellizco muy malo, como si tuviera un gas q quiere salir y no puede.. me volvieron a ingresar, y todo salió bien, vuelta a casa. Estoy esperando resultados de biopsia por endoscopia y un tac abdominal. El dolor no se va, estoy perdiendo peso, me da miedo comer, como muy poco sólo cuando me entra hambre de verdad, tomo muchas infusiones de manzanilla, anís y menta, y diazepan mañana y noche. No noto mejoría en todo éste mes, el médico me recetó ESCITALOPRAM 5mg q dice q no me hará engordar, pero yo estoy con miedo de empezar a tomar pastillas de nuevo, por sus efectos y las paranoias q me entra d tenerle miedo a todo. Fui a la farmacia y no tienen de 5mg,´mínimo de 10mg, así q mañana vuelvo al médico para q me recete esa y la partiré por la mitad. Hoy, día de Reyes, estoy sin fuerzas, con llanto, sensación de tener fiebre, de sentirme muy enferma, de que se me va la vida, y miro a mi hija jugar con sus regalos y me da más angustia pensar que me muero y la dejo… estoy realmente triste. Ya no sé si tengo algo en mi cuerpo pk éste dolor tipo pellizco y el malestar intestinal con sus cambios en las heces últimamente, me está matando. O es todo producto de mi mente.. no lo sé, ya ni duermo, tengo la cara pálida, con ojeras, ojos llororos, malestar…. no sé qué hacer…. NECESITO HABLAR CON ALGUIEN, SI HAN TOMADO ESCITALOPRAM, CUALES SON SUS SÍNTOMAS AL INICIO DEL TRATAMIENTO… SI ALGUIEN SUFRE LO QUE YO, ÉSE PELLIZCO TIPO GAS AL LADO DERECHO DEL PECHO. He llegado a pensar que sea problema del colon…. no sé, estoy desquiciada….
Mi correo es bombita2014@hotmail.es
Gracias.