Vale la pena leerlo, se supera. :)

Inicio Foros Vale la pena leerlo, se supera. :)

#29659
plantillamaster
Superadministrador

Uy, creo que el mensaje que estaba escribiendo se me envió antes de tiempo…
Recopilo y prosigo:

Durante el periodo de mi agorafobia decidí que no quería seguir viviendo como una muerta en vida, 24 horas en una cama. No valía la pena, así que acepté los riesgos que implica ser felíz / VIVIR:

LAS CLAVES DE MI CURACIÓN FUERON LAS SIGUENTES:

1 Aceptar que no tenía ninguna enfermedad física si no una enfermedad mental llamada transtorno de ansiedad generalizado

2 Documentarme mucho sobre mi enfermedad: Herramientas, estrategias, casos de gente que lo superó, síntomas, etc.
Y cuando ya conocía lo anterior y estaba preparada me dispuse a:

3 Enfrentarme repetidamente a mis miedos, comerme con patatas las crisis de ansiedad cuando salía a la calle, subía en un tren o un ascensor, iba a una tienda, etc. Después de hacerlo me decía a mi misma ¿Ves como no te ha pasado nada? Tu cuerpo está sano físicamente y preparado para resistirlo. Después de varios intentos me iba familiarizando con la situación hasta llegar a normalizarla.

4 Muchas fobias se deben a falta de información, por ejemplo: Una de mis fobias era a los ascensores, pero al documentarme me dí cuenta de que pasan estrictos controles y múltiples dispositivos de seguridad (como el paracaídas de emergencia, el pesacargas y muchos más.) Por eso, documéntate sobre todo aquello que te preocupe.

5 Me impuse una rutina esencial para todos aquellos que padecemos ansiedad:
– Lleva una dieta saludable (importantísimo: consume todo INTEGRAL, limita el té, café, azúcares, grasas, etc. Verás que cambio.)
– Haz deporte moderado (como caminar, sal a que te de el aire y conecta con la naturaleza, ella te ayudará a recordar todo lo que has olvidado y… deja que te de el sol!!)
– Es importante que te obligues a socializar (llama a tus amigos o realiza actividades sociales, ir a algún club, apuntarte a clases de música, todo vale…)
– Huye de todos esos estímulos que sabes que te van a hacer sentir mal, por lo menos por un tiempo. Nada de leer noticias sobre catastrofes, mirar películas dramáticas, leer cosas de enfermedades, etc.
– Intenta que todo lo que te rodee sea positivo y pídeles a los demás que te ayuden y no te hablen de cosas “negativas”
– Escucha música alegre o relajante
– Búscate un hobby y ocupa tu mente con cosas positivas, evita los pensamientos catastróficos.
– Cuida tu aspecto aunque no te apetezca!!
– Olvídate de lo que piensen los demás, nadie conoce tu situación y nadie tiene derecho a juzgarte.
– Perdónate y quiérete!!
– Recuérdate a menudo que no tienes nada físico aunque no lo parezca! deja de fijarte en todos esos estímulos, padeces hipersensibilidad y percibirás cualquier cambio (pero estos no tienen que ser, necesariamente, nocivo para ti)
– Aprende técnicas de relajación, la meditación y el control de tu respiración te pueden ayudar mucho en este momento.
– Haz una lista al final del día agradeciendo todas las cosas buenas que te han pasado hoy (una ducha caliente, una buena comida, la visita de un amigo, etc.)
– Busca una série o película cómica o fantasiosa que te transmita tranquilidad y alegría y mírala. Las series/novelas infantiles también son una buena idea.
– Haz una lista con todo lo que te gustaría poder hacer en un futuro.
– Haz otra con tus avances positivos.
– Rodéate de gente positiva, cuidado con los vampiros energéticos!!
– Confia en la vida

Estos són algunos consejos que a mi me hicieron mucho bien.
Después de perder un año de instituto, a mi pareja, a mis amigos, etc… Y cuando ya me estaba recuperando de la ansiedad, pasé una situación personal muy pero que muy complicada que me condujo a una profunda depresión, pero tenía muchas herramientas para superarla, así que me puse en acción en seguida. Me considero una persona muy valiente y vital :).

Ahora tengo 25 años y os cuento como estoy:
– La ansiedad ya no controla mi vida, se que está ahí pero convivimos sin molestarnos la una a la otra jeje.
– Me saqué una carrera y trabajo en lo que me gusta
– Mi trabajo es cara al público y no tengo ningún problema o impedimento a la hroa de realizar mi labor, de hecho, la disfruto mucho.
– Tengo una vida social muy activa
– Cuido de mi y me siento bien por fuera y por dentro (que es lo más importante).
– Tengo a la mejor pareja del mundo a mi lado
– Llevo una vida totalmente plena y felíz.
– Subo en ascensores, coches, trenes, salgo y entro, voy a centros comerciales, pubs, conciertos, teatros, etc.
– Me lo paso en grande y mi familia está alucinando con mi capacidad de superación.
– Disfruto de mis hobbies y mi tiempo libre.
– Solo me quedan dos cosillas por resolver (una de ellas es volar “Aerofobia”). Ya lo he hecho y lo he pasado fatal pero, os aseguro que lo superaré :P

Así que ya sabéis, se puede ser feliz de nuevo. Se puede superar… Eso sí, nunca seréis los mismos que antes si no que habréis crecido un montón: seréis mucho mejores como personas y valoraréis mucho más todos los momentos de la vida.

Así que ánimo y…

¡A echarle valor!

Vale mucho la pena, en menos de lo que creéis estaréis posteando comentarios así vosotros.

Besitos para todos! :)