De otra hipocondríaca

Inicio Foros De otra hipocondríaca

#29603
plantillamaster
Superadministrador

Hola Chelo. Yo te recomendaría que iniciases el tratamiento con un psicólogo. Yo llevo unos días fatal: dolor de cabeza, mareos, problemas en la vista… No se por qué pero después de mucho tiempo (unos tres años) estos síntomas han vuelto y mucho más acentuados. Me amargan, me entristecen, me desesperan.. Pero la diferencia es que ahora intento afrontarlos de otra manera. Dándome cuenta de lo que me está pasando; saliendo aunque no me apetezca.., aunque a veces hay que ceder y dejarte llevar un poco. Ayer por la tarde, por ejemplo, no vine a trabajar y me quedé en casa descansando. Esta situación es agotadora y a veces es necesario parar.
Está siendo muy duro, pero me ayuda mi psicóloga explicándome las cosas con toda claridad. “Esto es así y lo vas a pasar mal”. “Hay que dar pasitos pequeños para llegar al objetivo final aunque el camino será muy duro”. Y lo está siendo, pero intento no decaer. Por eso escribí a este foro para sentir que no estoy sola en esta situación y conocer cómo lo afrontan otros. En cualquier caso yo te recomiendo la terapia, el resto son más parches que nos alivian un rato pero luego nos hacen caer más.
Mucho ánimo para ti también y gracias por responder a mi mensaje.
Por cierto yo tengo 43 años y empecé con estos temas hace tres. Creo que hay que acostumbrarse a que “somos así” e intentar superarlo con paciencia y fuerza (esto me lo digo también a mi misma).
Un fuerte saludo.