Presentación: ansiedad e hipocondría

Inicio Foros Presentación: ansiedad e hipocondría

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22718
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos y todas. Yo también soy nueva aquí. He descubierto por casualidad el foro y me he sentido identificada con muchas cosas de las que escribís. Por no enrollarme mucho, solo diré que me diagnosticaron ansiedad hace unos tres años. Seguramente ya tenía problemas antes, pero a raíz de un problema médico que me dio un susto muy “gordo”, se me disparó el problema. He estado más o menos bien este tiempo, pero desde hace un par de meses han vuelto los ataques e incluso he tenido un par de ataques de pánico, que hasta ahora no me había dado.
    Todo ha venido de nuevo a raíz de un tema de salud: a una compañera mía le han diagnosticado una enfermedad grave y yo ya he visto repetirse en mí todos los síntomas. Estoy aterrorizada a veces, pienso constantemente que tengo algo grave, me preocupo por cualquier cosa, pienso que todo va a ir mal… Y efectivamente está repercutiendo en mi salud: me encuentro más cansada, algo mareada, y sobre todo problemas en la vista. Es como si no quisiera ver, como si mis ojos se negaran a ver la realidad porque piensan que es mala.
    He estado en terapia, pero hace un mes decidí cambiar a una nueva psicóloga. Estoy muy contenta. Aunque he retomado el Lexatin pues era imposible no tomar nada, siento que el cambio ha sido positivo. Su forma de trabajar es totalmente distinta al anterior: más dinámica, con ejercicios, videos, tareas para la semana… Me está haciendo “pensar” mucho y darme cuenta de que “tengo pensamientos” y cómo son estos. Parece sencillo, pero hasta ahora parece que yo no me había dado cuenta.
    Mis ataques siguen, pero ahora intento darme cuenta de la importancia que esos pensamientos tienen en que yo me sienta tan mal, tanto mental como físicamente. A veces tengo la impresión de que esto no va a acabar nunca, por eso me gustaría que alguien me contara su experiencia.
    Estoy animada y confiada con ella, pero se me hace tan duro cuando los pensamientos reaparecen en mi cabeza que pienso que me voy a volver loca.
    Probablemente esto ya lo habéis comentado muchas veces, pero como novata, me gustaría que alguien me dijera cómo ha sido su camino en esta “lucha” contra la ansiedad.
    Gracias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Presentación: ansiedad e hipocondría’ está cerrado y no admite más respuestas.