superar la ansiedad

Inicio Foros superar la ansiedad

#29571
plantillamaster
Superadministrador

Hola a tod@s!
Parece que todos tenemos mucho en común. Mi motivación para escribir en el foro, es en parte sacar un poco fuera lo q todos estamos sufriendo y compartir de alguna manera lo que a mi me ha ayudado. Siempre es dificil intentar hacer comprender a los demás por lo q uno está pasando cuando se sufre ansiedad, en mi caso, sienti que aun más , porque soy psicóloga y todo el mundo parece pensar que siendo así debo tener todas las respuestas e incluso percibo cierto aire de …no serás muy buena profesional cuando no puedes solucionarte ese problema….No me dedico a este área de la psicología, pero si así fuera que más da.
Mi ansiedad se desencadenó hace un año y medio por un caso de acoso laboral grave por parte de un compañero de trabajo. Aguanté más de lo que debía, precisamente por esta manía de no fallar, de no demostrar que no podía con la situación….y después de una retaila de bajas, abogados y demás , mi cuerpo y mi cabeza decidieron que ya era suficiente y dejé el trabajo. He pasado por crisis de pánico, temblores, fortísimos dolores musculares, problemas de visión , mareos, insomnio y un larguísimo etc y aunque hace más de 6 meses que controlo la mayor parte de los síntomas y que llevo una viida practicamente normal, en parte siguen ahí y no desaparecen al 100 por cien. Supongo que como todos estoy cansada, agotada de la ansiedad , de su fantasma, de pensar que aparece con mas fuerza cada vez que hay cambios importantes en mi vida y de pensar si no desaparecerá nunca por completo. Ahora entro en la fase de intentar bucear en sus causas y encontrarlas para atajarla de raiz , pero todo me parece taaaaan agotador.
Para controlarla me han servido mucho la fisioterapia, la alimentación, reducir el ritmo de vida y la relajación.
Mucho ánimo a todos!!!