Hola Esperanza,
te entiendo perfectamente porque yo he pasado por lo mismo que tú. Tengo 34 años y llevo un montón de años con ansiedad. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Es dejar la medicación y a los dos meses vuelven los ataques de ansiedad. El último año he estado fatal por intentar dejar la medicación (y la he dejado siguiendo los consejos médicos, super poco a poco, etc, no es esa la cuestión) por el tema del embarazo. Me he comido tanto la cabeza por este tema (preguntando a psiquiatras, ginecólogos, etc) y cada uno te da una opinión. Por supuesto que sería mejor no tomarse ninguna medicación durante el embarazo, pero desde luego: si no hay madre no hay hijo, así que si la madre no está bien es imposible engendrar a un hijo. El consejo que te doy es que decidas tú misma; yo es lo que hice este verano cansada ya de todo este tema y por supuesto no he renunciado a quedarme embarazada. Me da igual ser juzgada por la gente, los que sufren los ataques no son ellos y el sufrimiento solo lo sufre uno mismo. Nadie cuestiona a una persona diabética o epiléptica que se toma medicación durante el embarazo, en cambio si la medicación viene por ansiedad o depresión la cosa cambia. Está bien que preguntes y te informes y sepas los riesgos que hay y a partir de ahí decidas tú misma. Si quieres hablar más del tema déjame tu e-mail y hablamos.
Un saludo.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.