Renunciar o no al embarazo???

Inicio Foros Renunciar o no al embarazo???

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22734
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos!!! os leo muchas veces, gracias por estar aquí, me sirve de muchas ayuda. No suelo escribir la verdad, pero es que muchas veces no sé como explicar las cosas, bueno como explicar lo que siento.

    LLevo mucho tiempo con ansiedad, actualmente tengo 35, pero ya con 15 aparecieron los primeros sintomas. No tuve que medicarme hasta los 22-23 años, nunca de manera continua, empecé con paroxetina, luego lo dejé, al cabo de un año recaí y tomé fluoxetina, lo dejé, y bueno despues de todo el verano sin tomar nada (4 meses) he vuelto con la fluoxetina.

    A parte de la medicación, he ido al psicologo, hago yoga y meditación, vamos estoy bastante concenciada de que tengo una enfermedad y he intentado poner siempre todos los remedios posibles, antes de acudir a la medicación. Actualmente tomo 20mg de fluoxetina y estoy mucho mejor. Como efectos secundarios me produce algun dolor de cabeza, sueño, pero como digo yo, bastante soportable en comparación con los ataques de ansiedad.

    Lo que he notado cuando no tomo la medicación, es que mi actividad mental es incesante, a veces duermo sólo por no pensar, intento no identificarme con ello, pero es que he llegado a la conclusión de que por mucho que lo intente mi enfermedad no es psicologica sino física, influye claro está al 100 % en mi estado de ánimo (deprimiendome..), pero la causa es física, es tomar la medicación y mi cuerpo está tranquilo, estoy más alegre, más positiva… mucho mejor.. Eso si está vez me ha costado mucho estar bien de nuevo, aprox. mes y medio, durante este tiempo hasta que me ha hecho efecto, he estado rara, no sé si ha vosotros os pasa cuando empezais…

    El caso es que despues de todo lo que os he contado, hace como 3 años tuve un aborto y lo pasé fatal, no por el hecho en sí, que por si es dificil, sino que tuve unos meses muy malos, pasé mucha ansiedad, supongo que se junto todo. Y desde hace tiempo, intento estar bien para dejar la medicación y quedarme embarazada.
    Pero nada…. cuando pasan 2-3 meses mi cuerpo se queda sin medicación, me bajará la serotonina, o lo que sea que junto con una situación estresante ya se apoderá de mi la ansiedad.
    He hecho de todo, de verdad, sé que soy super fuerte, pero más no puedo hacer, incluso mi psicologa me comentaba que ya no me podía pedir más, que tenía que tomar la medicación, no podía sufrir así, cuando una pastilla me quitaba mucho malestar.

    Me quiero quedar embarazada, he consultado varios medicos y bueno, algunos me comentan que no se puede tomar antidepresivos, otros que se puede pero que no lo aconsejan….no sé que hacer… ultimamente ya he perdido casi la esperanza y me estoy haciendo a la idea que a lo mejor no puedo ser madre, pq me es imposible dejar la medicación. Pero por qué tengo que renunciar??? Por otra parte, estoy casi segura que mi bebe estará mejor si yo estoy tranquila y que le podría beneficiar la medicación que tomé, pq estar con ansiedad todo el día, tampoco es bueno para él… NO SÉ QUE HACER…además tampoco nadie te asegura que todo va a ir bien aunque tuvieras un embarazo excelente…estoy hecha un lío, lo único que sé que tengo que hacer es tener FE, pq no podemos predecir nuestro futuro…

    Sé que es una decisión que tengo que tomar yo como muchas mujeres que estamos por aquí, pero que díficil es está enfermedad, de verdad….

    Un beso a todos, y gracias por leerme.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Renunciar o no al embarazo???’ está cerrado y no admite más respuestas.