Mismas sensaciones

Inicio Foros Mismas sensaciones

#29385
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos.
He visto que somos varios los que hemos experimentado las mismas sensaciones. También desde hace unos meses he venido experimentando una situación donde el corazón late fuerte (a veces rapido pero no siempre) y es una sensación supremamente fea. También he pasado por varios exámenes y médicos y la respuesta es la misma… Todo esta bien (Cosa que agradezco en el alma)… Lo malo es que esas sensaciones no desaparecen.

Estuve leyendo mucho sobre el tema y aunque es difícil e creer, la mente puede ser la causante de todo el problema. Un ataque de ansias o estres puede hacer que uno se sienta de lo mas miserable del planeta. Los medicamentos pueden servir como una solución provisional pero no curan el problema.

Les comento que de mi primer ataque de ansias al día de hoy he progresado mucho y aunque no ha sido fácil, si es posible… Hay que tener mucha paciencia. Yo he optado por frecuentar actividades que me relajen (Escuchar música suave, hablar con alguien de confianza, caminar, etc) y evitar aquellas otras (que se que puedo evitar) que me agitan mucho. Yo soy una persona muy deportista y he sentido que desde entonces no puedo hacer ejercicio físico de alto rendimiento porque siento que se me va a salir el corazón entonces he optado por arrancar despacio, caminatas, trotes suaves, bicicleta hasta donde lo pueda soportar. Esto no solo ayuda a liberar estres y malas sensaciones, sino que de paso entrena nuevamente el corazón de a poco. Comer saludable también ayuda. Hay comidas que son pesadas y generan latidos fuertes cuando se esta haciendo digestión por ende a esas comidas hay que bajarles la frecuencia sin quitarlas del todo.

Por último …. y creo que esto es lo que más me ha ayudado es entrenar la mente. No es lo mismo empezar un día pensando que “algo me va a pasar” a empezar ese día diciendo “hoy estoy sano y quiero disfrutar los buenos momentos”. No es sencillo, y requiere de tiempo, pero con el solo hecho de intentarlo, se hace una gran diferencia. Es un proceso y este puede ser largo, yo aún estoy en medio de él, pero creo que con perseverancia se puede lograr. Muchos ánimos y espero les ayude.