Ansiedad, Panico, Miedo, Taquicardia, Extrasistoles, etc, etc

Inicio Foros Ansiedad, Panico, Miedo, Taquicardia, Extrasistoles, etc, etc

#29294
plantillamaster
Superadministrador

Hola amig@s, llevo 2 años y casi medio con este problema, soy hombre de 24 años, sin problemas de obesidad ni nada que pueda parecer un motivo de enfermedad cardíaca, únicamente fumé durante 7 años aproximadamente y toda mi vida fui sumamente nervioso, de niño algunas veces sentía que no podía respirar, otras que no podía tragar, en fin, muchas cosas, sin embargo nada como esto. En mi casa hubo un ambiente familiar bastante pesado durante muchos años, estuve sin trabajo por un largo tiempo y otros acontecimientos que de momento creía que no me afectaban en absoluto. Siempre supe lo que era sentir como una mala vibra, que algo malo ocurriría, sentir cosquilleo en las encías, malestar estomacal, sudoración en las manos, sin motivo alguno o cuando ocurría algo importante como un examen o una presentación en el colegio. Algo que le pasa a prácticamente todo el mundo ya que muchísima gente me ha dicho lo mismo. En fin siempre fui de personalidad nerviosa y ansiosa. Soy del tipo de persona que veía o escuchaba a alguien hablar sobre que alguien había muerto de un infarto o se había ahogado con un chicle o algo por el estilo y comenzaba a sentir miedo de que me sucediera a mi. Recuerdo que un comencé a sentir miedo, algo extraño de forma progresiva, miedo, sudoración en las manos, frío, temblor en manos y pies, malestar estomacal, hasta que explotaba en un aumento en la frecuencia cardíaca hasta tener taquicardia y sentir que iba a morir. Una vez que sucedió era algo a lo que le tomé tal miedo que estaba en mi cabeza 24/7. Me fui a revisar al Cardiograma, me hicieron electrocardiograma, eco cardiograma, Holter y a pesar de la taquicardia y que subía mi presión arterial me dijeron que se debía a ansiedad y estrés. Por que tenía un corazón sano y que debía trabajar en manejar mejor el estrés y relajarme. Desde ese momento he sentido infinidad de cosas feas, molestias, algunos días no he sentido nada, inclusive hubo un período en que tuve un trabajo que me tenía ocupado TODO el día y los síntomas desaparecieron en un 99% como durante 8 meses. Pero igual los síntomas han vuelto. Le tomé una fobia al médico y a las clínicas que ahora las evito. Una de tantas veces que he sido hospitalizado tuve las famosas extrasístoles y desde ese día las siento constantemente, OJO! ENTRE MAS LAS PIENSO MAS LAS SIENTO. La gente en las clínicas no te entiende, en realidad cuesta que alguien entienda lo que sientes hasta que lo sienten ellos mismos. Mis padres y mi hermana son de una personalidad ansiosa también y desde que esto comenzó, ellos han comenzado a prestarle mas atención a su corazón y han comenzado a sentir síntomas iguales a los míos a pesar de que en mi familia nadie nunca ha padecido del corazón gracias a Dios. Mi hermana ha sido hospitalizada por esto con el mismo diagnostico que el mio. Es lo peor que he sentido en mi vida, ha disminuido mi calidad de vida increíblemente, sin embargo sigo hacia delante, tratando de sentirme mejor. He tomado Propranolol como betabloqueante para regular mi FC, Fluoxetina como ansiolitico y antidepresivo en el día y Amitriptilina en la noche, Clonazepam y muchísimos medicamentos naturales para relajar asi como Potasio que es muy importante en el funcionamiento del corazón, etc. No han hecho mucho efecto sin embargo me ayudan. Es importante contarles que a pesar de tener como 15 referencias a Psicólogo y Psiquiatra nunca he visitado uno. Es algo que me falta por hacer pero quería compartirles mi situación. A mi me ayuda leer sobre gente que siente lo mismo que yo y esta viva, algunos ya curados por dicha. Yo espero dejar de sentir esto en algún momento. En conclusión los síntomas no han desaparecido, a veces se van, a veces vuelven, hay días que de tanto pensar en que voy a morir no puedo ni levantarme sin agitarme y hay días que puedo salir y correr 5 km sin sentir nada en mi corazón. Les recomiendo el método Linden, no lo he terminado, no se que tan bueno sea pero con solo la introducción me ha motivado mucho. Espero que este largo cuento le ayude a alguien, que haga que se sienta mas tranquil@. Que sienta que no va a morir. Como lo dice en el método que les comentaba. Ya lo peor lo hemos pasado y lo hemos superado, nos dimos cuenta que no paso de un susto. No tenemos que darle poder a la mente y dejar que nos juegue una mala pasada. No soy mas que un testimonio mas de alguien con este problemas así que tomen lo que les sirva de este post.

IMPORTANTE: Ve a revisarte cuantas veces sea necesario para convencerte que estas san@. Se que eso es lo que mas tranquilidad produce. Escuchar a un Dr. o Dra. decirte que no te preocupes porque estas san@.

Saludos!