Me he identificado mucho contigo Silvia

Inicio Foros Me he identificado mucho contigo Silvia

#29227
plantillamaster
Superadministrador

Has explicado muy bien las sensaciones que genera este problema, porque yo lo considero un problema, eso sí, para tranquilizar a todo el mundo, no es para nada grave, aunque sí muy incómodo. Yo lo vengo padeciendo desde hace 8 años. Actualmente tengo 38. Yo también he investigado mucho sobre el tema, y he llegado a la conclusión de que en efecto, se trata del síndrome mioclónico nocturno. Aparece siempre en los primeros estadios del sueño, justo antes de quedarte dormido. Son completamente benignas, no se conoce bien la causa. pero no se complica. Si llegan a despertarte estos movimientos es un síndrome mioclónico nocturno y el paciente aparte sufre durante el día los efectos de no poder tener un sueño prolongado y reparador.

No es una enfermedad y no se trata con medicamentos (aunque el Lexatín, o infusiones relajantes ricas en melisa y valeriana, funcionan bien). Mejor siempre las infusiones, pues el Lecatín puede “enganchar” y ademàs desde hace ya muchos años solamente se consigue mediante receta. La mayoría de la gente las sufre de manera ocasional y más cuando está ansiosa o estresada o no ha dormido bien. Yo en mi caso ya no es ocasional, sino que hay etapas en las que me pasa pràcticamente todas las noches. Te recomiendo ejercicios de relajación antes de dormir, intentar irte a la cama a la misma hora todas las noches, comer al menos dos horas antes de acostarte, y si fuera posible, paseos por la noche de al menos 30 minutos, inspirando y expirando, para relajar el cuerpo. Lo ideal es aquella donde contraes cada grupo de músculos durante la inspiración y los relajas lentamente en la espiración, desde los de la cabeza a los pies, por partes y luego todo junto. Antes de terminar la relajación ya estarás dormido y más tranquilo.

Yo lo achacaba las primeras veces que me pasó al alcohol, pues solamente me pasaba cuando me había excedido con él, pero el tiempo lo que me ha demostrado es que el alcohol, al igual que el café, los refrescos de cola, la vitamina C,…cuando los tomas por la noche, son excitantes, y dificultan los procesos químicos que inducen a un sueño profundo. Los síntomas son exactamente los tuyos. A mí mi mujer me dice que de forma inconsciente yo me doy golpes en el pecho, como si con ello quisiera reactivar el corazón, pues como bien dice todo el mundo, te da la sensación de que se te para. La verdad es que es muy incómodo, pero os sorprendería saber la cantidad de gente a la que le pasa. Lo que está claro es que tiene relación directa con el estrés y la ansiedad. Yo por ejemplo, cuando tenía 20-25 años, sufría bruxismo, que también está relacionado…yo creo que las personas que de por sí somos nerviosas y activas, tenemos más posibilidades de padecerlo.

Yo por ejemplo, en la playa, a nivel del mar, noto una clara mejoría, pero es que el mar al final actúa como elemento de relajación, y además, en las zonas costeras la presión atmosférica aumenta, y eso facilita el sueño. Personalmente, creo que también tiene relación con procesos cerebrales que desconocemos, y que tendrían cierta relación con la epilepsia, aunque no tiene nada que ver con el síndrome mioclónico nocturno, pero al final todo obedece a desequilibrios neuronales.

Yo lo veo de la siguiente forma: como ingeniero y apasionado de la Física, el fenómeno físico que mejor explica lo que nos pasa es el de Acción-Reacción. En este caso la acción es el estrés, la ansiedad, el abuso de sustancias excitantes, el no saber decir “basta”, y la reacción son los sobresaltos que tenemos. Por qué pienso eso?. Porque si lo pensáis, ocurre siempre justo en la fase previa al sueño profundo, que es cuando “obligamos” a nuestro cuerpo a relajarse, y toda esa tensión acumulada, lo que denomino Acción, se equilibra con la relajación muscular mediante esas “descargas” o sobresaltos que padecemos, y que son la Reacción. Es como un relámpago, producto de la energía acumulada durante todo un día.

La fase de sueño REM se acompaña de la inhibición profunda de la actividad muscular. Esta parálisis afecta a los músculos respiratorios y es una de las causas de los ronquidos y otros trastornos respiratorios durante el sueño, especialmente la apnea obstructiva. La fase de sueño REM se acompaña de la inhibición profunda de la actividad muscular.

Para mí, y ya acabo, como todo en la vida, se trata de un equilibrio. Si sometes al cuerpo a un excesivo estrés, y abusas de ciertas sustancias excitantes, sumado a una innegable predisposición genética, el cóctel es éste: y el cuerpo lo soluciona así, equilibrando el cuerpo de forma súbita en el único momento que le dejamos para hacerlo.

Como yo. No suelo estar en el foro, os dejo mi correo: javi311974@hotmail.com

Un saludo.