hola bienvenida

Inicio Foros hola bienvenida

#29209
plantillamaster
Superadministrador

Tu historia me recuerda bastante a la mia,yo tambien sufro de una ligera ansiedad,pero ya desde pequeño,o quizas de nacimiento,he tenido crisis fuertes a los 5 años,donde experimente la agorafobia,luego a los 19,luego en el 2007,cuando me pasaba lo mismo que a ti,no podia alejarme dos manzanas de casa,me faltabe el aire,hiperventilacion,iba haciendo eses,el bus me daba panico tenia que bajar corriendo i cojer un taxi apra volver a casa….etc etc etc.
Por suerte encontre una clinica a dos travesias de casa,y mi madre me acompaño hasta alli,yo ahora tengo 57 años,pues tenia 51 entonces.
Me diagnosticaron,agorafobia,pero segun el medico me la cojieron a tiempo,aunque yo apenas podia hacer nada,solo me sentia seguro dentro de casa,i aun asi,el fin de semana de se iban todos,me daba miedo irme a dormir,pero esto solo duro dos o tres veces.
No me medicaron,porque segun mi psicologo lo mejor para la agorafobia es la terapia cognitiva,o sea exponerse a lo que precisamente te provoca este panico,lo cual no quiiere decir que los tranquilizantes te puedan ayudar,pero bueno,cada dia de mi vida,mi trabajo fue este,subir al bus,bajar a la parada siguiente,hacerlo dos o tres dias,luego aumentar una parada,bajar darme una vuelta por alli,i volvera cojer el bus.Con el metro igual,caminar hasta la esquina,aunque al principio me acompaño una estudiante de psicologia,ella solo me controlaba,no iba a mi lado,ahora cuando cojiamos el bus,o el metro,si que iba sentada al lado,i recuerdo algo muy curioso,que un dia llegamos ha hacer 9 paradas i al cruzar el paseo de Gracia,mire por la ventanilla i me cojio ansiedad,quiza porque ibamos hablando,i yo me sentia distraido,pero al darme cuenta senti que estaba lejos de casa.
Pero esta chica solo pudo venir a 3 o 4 sesiones,i tuve que seguir solo,la cual cosa,me ayudo mucho,ya que era yo quien me exponia solo a mis miedos,pero tambien he de contarte que yo tenia dos perros,i claro los tenia que bajar cada dia,i me estaba mas de una hora en la calle con ellos,asi me fui acostumbrando a la calle otra vez,luego al cabo de un año,me di cuenta de que si queria salir por la noche lo pasaba mal,ya que la falta de luz tambien influye en la ansiedad,total que un dia en las festas de la Merçe en Barcelona,coji el metro para la plaza Catalunya,i al llegar alli,estaba la plaça vacia,habia llegado antes de hora,i muy oscura,y me empezo a cojer la hiperventilacion,el mareo,el miedo,total,me fui a cojer el bus,pero tenia que andar,tres travesias,lo consegui,y al entrar en el bus me siento,y se me paso la ansiedad de golpe,como si hibiera sido un milagro,o sea,que el ir en bus ya no era un problema para mi,me habia acostumbrado,pero el estar en un espacio abierto,con apenas luz,sin arboles ni ada que me pudiera dar seguridad,todavia me aterraba,el truco,era volver a intentarlio de nuevo al dia siguiente,porque si no,le cojias esto que llamamos MIEDO AL MIEDO,ahora todo esto supervisado por mi psicologo,ir paso a paso,i tener baches,i desmoralizarme,por creer que todo lo que habia ganado lo perdia otro dia,pero volvera intentarlo,no desanimarse nunca,i ahora puedo ir a cualquier sitio,pero me costo mucho trabajo,que lo tuve que hacer solo,no tenia ni novia,ni amigo,ni familiar que me acompañara,bueno ahora tampoco,o sea que esta fue mi experiencia,pero creo que toda nuestra vida,tenemos que hacer esta terapia,no quedarnos encerrados en casa,no dejar de cojer el metro,el bus,entrar de vez en quando en almacenes grandes,en sitios subterraneos,a mi tambien me paso lo mismo en un parking,no se espero que te sirva de algo,ya me diras.