Diagnóstico de ansiedad con agorafobia resistente a los medicamentos

Inicio Foros Diagnóstico de ansiedad con agorafobia resistente a los medicamentos

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22823
    plantillamaster
    Superadministrador

    Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo en un foro dedicado a la ansiedad, la agorafobia y todo esto, y me he sentido reconfortada al ver que muchos estamos en una situación parecida y sufriendo en un relativo silencio…

    Veréis, soy una chica de 28 años y desde los 23 sufro de ansiedad generalizada que ha derivado en los últimos meses en agorafobia. Ese es el diagnóstico «oficial», pero a veces pienso que quizá no se me ha diagnosticado bien, ahora os explico por qué, por si a alguien le ha pasado algo parecido. A los 24 los síntomas empezaron a interferir demasiado en mi vida y decidí ir al médico de cabecera, que me recetó paroxetina (me fue fatal y me lo retiró) y después me recetó Traxilium 5 mg.

    Sin embargo, los síntomas no mejoraban y el tranxilium me hacía efecto pero tarde y a destiempo y era un descontrol. Solo me iba perfecto para dormir, eso sí. A partir de un ataque de pánico que tuve durante un viaje de trabajo decidí ir a un psiquiatra que probó de todo: citalopram, escitalopram, amitriplina, clomipramina, fluoxetina, litio, clonazepam, mirtazapina, y nobritol, pero todos me generan efectos secundarios fuertes y tuve que dejarlos. Llevo desde el 2007 tomando venlafaxina y lorazepam, que son de los pocos medicamentos que hasta el momento no me han creado efectos secundarios, pero aún así sigo teniendo ataques de pánico y se me han agravado con agorafobia.

    El rollo de los fármacos era para ilustraros solamente que he probado un montón de cosas y ninguna me ha regulado la ansiedad. Llevo 10 años con este problema y me siento desbordada. Tiene que acompañarme un familiar prácticamente siempre a todas partes, incluido el trabajo (lo cual me resulta vergonzoso para mí misma), perdí a mi pareja después de 4 años y pico porque la situación le superó y tengo la autoestima por los suelos, hasta el punto de que he llegado a sentir odio por mí misma y por lo que me he convertido. No soy capaz de ir sola al trabajo, he tenido que rechazar ofertas de trabajo mejores porque no podía asumir un traslado de ciudad, no puedo ir sola a ningún viaje de trabajo, y algo tan simple como hacer la compra es como ir a la guerra para mí… Tampoco soy capaz de ir andando mucho más allá de dos manzanas de mi casa, porque siento que mis piernas van a flaquear y me voy a desmayar otra vez, como en ocasiones anteriores cuando me han entrado crisis de ansiedad.

    Para rematarlo, en los últimos meses he ido perdiendo el contacto con mis amigas de toda la vida, en parte porque ellas viven con sus parejas y están felices con ellas y yo siento que no encajo con mi infierno particular. Alguna vez les he intentado explicar lo que me pasa, que no es sólo que esté nerviosa, estresada o triste, que es algo más, y me causa mucha impotencia la típica frase de: «tranquila, mañana será otro día».

    Todos mis días están dominados por el miedo, la ansiedad anticipatoria, los ataques de ansiedad y sus consecuencias, como acabar desmayada en el despacho o en el coche en el un parking de un centro comercial.

    Lo siento por todo este rollo, llevo muchos años con esto y cada vez pierdo más la esperanza en poder hallar una solución. He ido a 2 psiquiatras, 3 psicólogos, 2 médicos de medicina general, he hecho yoga, acupuntura, he practicado la respiración profunda, técnicas de relajación, he probado montones de medicación y nada… todos los síntomas siguen empeorando.

    Siento transmitir tanta negatividad, de hecho, me siento como una especie de bola negra de negatividad toda yo… :(

    Gracias por tomaros la molestia de leeros todo este rollo, de verdad. Un saludo a todos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Diagnóstico de ansiedad con agorafobia resistente a los medicamentos’ está cerrado y no admite más respuestas.