lHola! Llevo muchos años con ese tipo de pensamientps. con esas extrañezas, a veces a mi tb me pasa que tengo miedo de hacerme daño a mi misma o a las personas que mas quiero, es curioso , no pienso que me voy a ir a la calle con una escopeta y le voy a disparar al primero que vea sino que si voy a pegarle a mi madre, a empujar a mi hermano, a darle un golpe a mi novio. Estos pensamientos me hacen sentir mucho dolor,angustia, miedo. me pueden hacer cambiar el estado de animo de un momento a otro. Yo tambien he ido al sicologo, estoy tomando escitalopram y hago mucho ejercicio, yoga, meditacion, etc…Estoy mucho mejor que cuendo empezaron a aparecer hace ya unos 7 años. Yo entonces vivia en Barcelona, iba en el metro y me entro una sensacion de mareo. de agobio, un como si yo no fuera yo, como si me fuera a morir, a desintegrar, a hacer chap y dejar de existir, miedo, mucho miedo… Te explico un poco mi cuadro para decirte finalmente que lo que no podemos hacer es identificrnos con estas sensaciones o pensamientos. ¿Porque ocurren? La mente es complicada y no se sabe muy bien porque, ni tu ni yo ni el siquiatra que nos pueda tratar. Lo importante es no darle importancia. incluso reirte, aprender a reirte de ellos. cuando aparezcan decir en voz alta y sentir profundamente » Vaya tela, lo que estoy pensando» Esto es lo que jamas seria capaz de hacer, ni de pensar «con verdad». Tenemos que dejar de darles tanta importancia y lugar a estos pensamientos o sensaciones. A veces estoy. por ejemplo en el gimnasio y cuando se me acelera el corazon por el ejercico ya empiezo a pensar que me va a pasar algo, un infarto, un mareo, un desmayo. Antes me quedaba parada, me bajaba de la bici y me iba. Ahora acelero el ritmo, digo, bueno si me va a pasar algo que me pase, otras veces, aflojo el ritmo y disfruto escuchando mi corazon, me rio, hablo con alguien, canto, en definitiva distraigo la mente y dejo de estar centralizada en el mismo pensamiento.Solucion definitiva y unica no creo que haya, sino ya el que la invento se estaria forrando. Creo que hay que acercarse a todo lo que te produce bienestar y dejar atras las cosas que no te acaban de gustar, de hacerte sentir bien. Buscar siempre momentos de paz, tranquilidad, momentos para sentarte cerrar los ojos y dejar que tu mente se vaya solo a la respiracion, la concentracion solo puesta en observar como sale el aire y entra el aire por tu nariz. Asi al menos 15 minutos diarios. Cada dia estirar tu cuerpo. Dedicar 1 hora a hacer ejercicio, Permitirte hacerte un masaje al menos 2 veces al mes. Ser sincero. No ir donde no quieras ir. No ver las noticias, ni programas con carga negativa. Comer bien. Dormir bien. Hablar sinceramente y de todos lo pensamientos que te puedan venir con personas de confianza, esto no es tan extraño, a todo el mundo le pasa y por supuesto lo van a entender. Escribir a menudo sobre lo que se piensa o se siente, es un gran desahogo. Salir a la naturaleza simpre que se pueda. Hacer buenas acciones por los demas.Pasar mas tiempo con los seres querido, madre, primo, sobrina, hermana, tio, abuelos,vecinos, amigos…,. Buscar ocupaciones constructuvas: Deporte, musica, pintura, teatro manualidades, relajacion, ayuda social, (Busca algo que te guste y empieza y mantente) Espero que vaya muy bien.lola
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.