se puede!

Inicio Foros se puede!

#29127
plantillamaster
Superadministrador

lHola! Llevo muchos años con ese tipo de pensamientps. con esas extrañezas, a veces a mi tb me pasa que tengo miedo de hacerme daño a mi misma o a las personas que mas quiero, es curioso , no pienso que me voy a ir a la calle con una escopeta y le voy a disparar al primero que vea sino que si voy a pegarle a mi madre, a empujar a mi hermano, a darle un golpe a mi novio. Estos pensamientos me hacen sentir mucho dolor,angustia, miedo. me pueden hacer cambiar el estado de animo de un momento a otro. Yo tambien he ido al sicologo, estoy tomando escitalopram y hago mucho ejercicio, yoga, meditacion, etc…Estoy mucho mejor que cuendo empezaron a aparecer hace ya unos 7 años. Yo entonces vivia en Barcelona, iba en el metro y me entro una sensacion de mareo. de agobio, un como si yo no fuera yo, como si me fuera a morir, a desintegrar, a hacer chap y dejar de existir, miedo, mucho miedo… Te explico un poco mi cuadro para decirte finalmente que lo que no podemos hacer es identificrnos con estas sensaciones o pensamientos. ¿Porque ocurren? La mente es complicada y no se sabe muy bien porque, ni tu ni yo ni el siquiatra que nos pueda tratar. Lo importante es no darle importancia. incluso reirte, aprender a reirte de ellos. cuando aparezcan decir en voz alta y sentir profundamente » Vaya tela, lo que estoy pensando» Esto es lo que jamas seria capaz de hacer, ni de pensar «con verdad». Tenemos que dejar de darles tanta importancia y lugar a estos pensamientos o sensaciones. A veces estoy. por ejemplo en el gimnasio y cuando se me acelera el corazon por el ejercico ya empiezo a pensar que me va a pasar algo, un infarto, un mareo, un desmayo. Antes me quedaba parada, me bajaba de la bici y me iba. Ahora acelero el ritmo, digo, bueno si me va a pasar algo que me pase, otras veces, aflojo el ritmo y disfruto escuchando mi corazon, me rio, hablo con alguien, canto, en definitiva distraigo la mente y dejo de estar centralizada en el mismo pensamiento.Solucion definitiva y unica no creo que haya, sino ya el que la invento se estaria forrando. Creo que hay que acercarse a todo lo que te produce bienestar y dejar atras las cosas que no te acaban de gustar, de hacerte sentir bien. Buscar siempre momentos de paz, tranquilidad, momentos para sentarte cerrar los ojos y dejar que tu mente se vaya solo a la respiracion, la concentracion solo puesta en observar como sale el aire y entra el aire por tu nariz. Asi al menos 15 minutos diarios. Cada dia estirar tu cuerpo. Dedicar 1 hora a hacer ejercicio, Permitirte hacerte un masaje al menos 2 veces al mes. Ser sincero. No ir donde no quieras ir. No ver las noticias, ni programas con carga negativa. Comer bien. Dormir bien. Hablar sinceramente y de todos lo pensamientos que te puedan venir con personas de confianza, esto no es tan extraño, a todo el mundo le pasa y por supuesto lo van a entender. Escribir a menudo sobre lo que se piensa o se siente, es un gran desahogo. Salir a la naturaleza simpre que se pueda. Hacer buenas acciones por los demas.Pasar mas tiempo con los seres querido, madre, primo, sobrina, hermana, tio, abuelos,vecinos, amigos…,. Buscar ocupaciones constructuvas: Deporte, musica, pintura, teatro manualidades, relajacion, ayuda social, (Busca algo que te guste y empieza y mantente) Espero que vaya muy bien.lola