Hola EDU

Inicio Foros Hola EDU

#29104
plantillamaster
Superadministrador

Querido EDU, ciertamente llevas mucho tiempo escribiendo en este foro, mucho más de lo que lo he hecho yo. Pero hay una gran diferencia entre lo que escribimos los dos, tu hablas de un mundo de ansiedad casi insalvable, casi de resignación y compasión hacia quien la padece, yo hablo de un mundo en donde no cabe la ansiedad si uno no quiere. Tu compartes tu ansiedad con otros, sus síntomas, sus recaídas, sus miedos. Para mi la ansiedad hace mucho que no existe en mi vida, no hay ni un solo recuerdo de aquel infierno del pasado. En consecuencia tu no puedes ayudarme a mi, yo si puedo ayudarte a ti y es lo que trato al escribir aquí. Pero eso tu mente ( ego ) jamás lo aceptará y me rechazara sin piedad siempre.
Pero tu rechazo a los consejos que escribo aquí te siguen anclando en ella y en la resignación. Yo no sé como salen los demás del infierno de la ansiedad, si es que salen alguna vez, sólo sé como salí yo y por eso trato de ayudar a los que sufren en vano. Nadie puede evaluar el nivel de ansiedad de nadie, pues la ansiedad tiene gran parte de su origen en el miedo y el miedo tiene tantos niveles como las mentes que lo producen.
Nunca trataré de ” forrarme” ayudando a los demás como tu me propones, pues uno de los pilares de la ansiedad es la ambición por tener, ese camino lleva al desastre interno. Yo no necesito nada para ser feliz, pues mi felicidad no depende de lo que tengo o de lo que hago, en realidad no depende de nada, no quiero ser rico, ni más guapo, ni más flaco, ni vivir muchos años, no temo a la muerte pues nací para morir, no temo a las desdichas y sufrimiento de la vida pues casi nada depende de mi voluntad y si tiene que llegar lo malo, llegará igualmente aunque no lo desee, tendré que vivir con ello, aceptaré hasta lo inaceptable por duro que sea.
El que quiere vivir la vida se equivoca, hay que dejarse vivir por ella, la vida manda y dispone, nunca nosotros.Si luchas contra la vida perderás, si luchas contra la muerte perderás. Quizá esto no lo entiendas ahora, pero es el cimiento de la felicidad de los seres humanos.( la no lucha)
EDU, sólo llegarás a ser libre de ti mismo cuando no te moleste lo que escribo en el foro, mientras tanto , seguirás siendo esclavo de tu opinión, de tus juicios, de tus catalogaciones, de tus debates ………..todo esto es un veneno para el alma, es el génesis de la ansiedad, es el opuesto a saber vivir la vida.
Muchas cosas que pasan en la vida son inevitables, llegan sin llamar, pero el sufrimiento mental por ellas es opcional. Sufrir o no sufrir por las cosas que nos pasan, cada uno debe elegir su camino, yo elegí el mio hace 3 años.
Deseo de corazón que encuentres tu camino y llegues a ver la realidad de la vida tal como es y no como la ve el pensamiento, el pensamiento es nocivo, la gente que llega al suicidio como dices, no se mata por lo que le está pasando , sino por lo que piensa sobre lo que le pasa, el pensamiento les hunde en el miedo, en la tristezay desesperación, la mente vence cuando el ser humano se siente sin salida . Y claro que hay salida : DEJAR DE PENSAR
La meditación no es un lujo, es el antídoto contra la mente compulsiva, es el fin de la ansiedad, es una vuelta a la vida.

Mi verdadera y única simplificación de la ansiedad, miedo, sofocos, palpitaciones, agorafobia, subidas de calor…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….etc…………… es esta:

PENSAR = ANSIEDAD
NO PENSAR = REALIDAD DE LA VIDA Y FELICIDAD

Aunque no lo compartas nunca querido EDU, sólo en esta elección está el camino, no hay otro. Haz lo que quieras con tu vida, yo ya lo hice. REGRESA A LA VIDA