yo se lo que nos pasa

Inicio Foros yo se lo que nos pasa

#29089
plantillamaster
Superadministrador

hola a todos… les cuento que hace 5 años que sufro de trastorno de ansiedad. El primer ataque de panico que tube no entendia que me pasaba… solo sali corriendo a una guardia psiqioatrica…. es una senacion de malestar total, tenia todos los sintomas de un ataque de panico ( ganas de vomitar, sudoracion, senacion de despersonalizacion, taquicardia, sensacion de desmallo) a partir de alli comence tratamiento con una psiquiatra especializaba en trastornos de ansiedad y grupo de terapia cognitiva conductual. Luego de unos meses de tratamiento comence a sentirme mejor, al punto que deje de tomar la medicacion.
2 años sin medicacion y siempre con terapia. Ahora hace tres meses comence con sintomas nuevamente, la sensacion de despersonaloizacion es la que mas anguntia y miedo me genera… actualmente estoy en tratamiento con clonazepan y escitalopran. La doctora me vio muy bien la ultima ves lo cual me saco el clonazepan.
en mi caso particular desde niña tengo miedo a volverme loca y lastimar a alguien… claramente mi miedo es a raiz de tener una madre enferma psiquiatrica y por haber vivido situaciones traumaticas. Ademas soy estudiante avanzada de la carrera de psicologia lo cual mis sintomas se potencian cuando leo textos sobre psicosis.
lo que nos pasa es una enfermedad horrible, claramente la sensacion mas fea que senti en mi vida.
Si les ayuda de algo les comento algunas cosas que fuy aprendiendo en terapia y en la facu:
_ cuando se dan cuenta que se estan sintiendo mal realizar ejercicios de respiracion
_ los sintomas de ansiedad son generados a causa de que el sistema nervioso se pone en estado de alerta frente a una sensacion de peligro. En los ataques de panico el peligro es imaginario no real. En general son desembocados por alguna situacion que vimos, oimos o pensamos y luego aparecen los sintomas. Cuesta detectarlos pero esto es claramente correcto
_ no pensar es IMPOSIBLE cuanto mas pensemos en no pensar mas pensamos en eso que nos esta sucediendo. la ansiedad tiene un pico ( como si fuera una montaña que llega a la cima) y luego comienza a disminuir.
_ ES DE SUMA IMPORTANCIA PEDIR AYUDA PROFESIONAL. muchas veces tenemos miedo de acudir a un medico o psicologo pero la realidad que si no podemos salir solos esto puede causar depresion

Les recomiendo terapia cognitiva conductual, es lo mejor para este tipo de patologia.
Exitos!!!! y muchas fuerza para todos… a trabajar durooo que se puede salir de esto.

tengo muchos deseos de ser mama, lo cual pienso poner toda mi energia para recuperarme y salir adelante .
Les deseo lo mejor