Tratamiento

Inicio Foros Tratamiento

#29068
plantillamaster
Superadministrador

Hola, bueno, debo decir que la situación de trastornos, o problemas mentales es muy compleja… generalmente olvidamos que la mente y el cerebro son parte de nuestro cuerpo y como tal también pueden sufrir cierta clase de enfermedades o problemas varios, como sucede con gripes en el sistema respiratorio, pulmonía, o en otros, diabetes, problemas hepáticos, renales, de corazón, muscular, de la sangre, de la piel, etc, etc, etc; por ello no se ha tratado esta parte importantísima de cada uno con el debido cuidado. También se suma el estigma social de que la persona que tiene un problema mental está muy mal o con pronóstico muy incierto y hasta desahuciante…. pero la verdad es que no es así, el cerebro y la mente (entiéndanse como dos temas relacionados a tratar) son parte de nuestro cuerpo y por ende son susceptibles de afectarse, como también son susceptibles de tratarse, mejorar y podría decirse curarse, con muchos cuidados a seguir. Por otra parte el sistema nervioso, dada su complejidad propia ha planteado a la humanidad una serie de incógnitas difíciles de resolver, ya que los médicos, inclusive psiquiatras no son, en algunos casos, capaces de saber con certeza sobre el diagnóstico exacto del problema, y por ello, incurren, sin mala intención, en tratamiento erróneos.
Ahora bien, las redes sociales, la herramienta de la internet y primeramente la curiosidad de muchos navegadores está haciendo que se encuentren respuestas en el contexto del dialogo interactivo, ante lo cual debemos estar impresionados, contentos porque se llega a conocer sobre diagnóstico que no se reciben por la vía convencional, pero también debemos ser cautos, porque la temática mental y neuronal es, como dijera antes, lo suficientemente compleja como para pensar en resolverla por uno mismo. Amerita pues mucho positivismo con prudencia, mucha curiosidad con sensatez, y mucha paciencia porque existen respuestas, gracias a Dios las hay, pero debemos saber bien cómo interpretar y asumirlas, entre la diversidad.
Es necesario pues, identificar si el problema de un paciente con afección mental es de tipo psicótico o neurótico, consúltese al respecto, ya que son muy diferentes entre sí, y de diagnosticarse erróneamente podría tenerse un tratamiento inservible o hasta contraproducente. Existen medicamentos que inhiben la producción de ciertas sustancias cerebrales, otras que inhiben su recepción, otras que evitan su absorción, otras que ayudan a mayor producción, etc, y pues de darse un medicamento o droga con efectos adversos a los que se desea podría empeorar. Es recomendable pues:
1. pedir más de una opinión médica, aunque puede ser costoso, es necesario.
2. tratar de identificar lo más exactos posible los síntomas, (tomando en cuenta que aquello no es del todo sencillo, ya que el paciente puede enunciarlos de manera equivocada y confundir al médico).
3. una vez obtenido un diagnóstico correcto, seguir el tratamiento con perseverancia, porque de ser inconstantes no llegará a obtener los resultados de manera eficiente.
4. tener paciencia porque la mejoría evidente puede demorar varios días o semanas, dependiendo de cada caso, problema y otros factores.
5. Mucho ánimo!!, que tiene solución, mucho ánimo y Fé en Dios, la Fé es un Don así que debéis pedírselo al Señor cada día.