ES NORMAL

Inicio Foros ES NORMAL

#28867
plantillamaster
Superadministrador

Hace bastante tiempo que no entraba en el foro.Me llamo Juan , tengo 35 años y desde los 8 años que sufri mi primer ataque de panico, padezco de trastornos de ansiedad.Es decir, llevo casi toda la vida conviviendo con la ansiedad.Sufro de un monton de fobias, condicionadas por el circulo ansiedad-panico , que no me permiten llevar una vida plena.Trabajo de noche porque me siento mas agusto, me cuesta relacionarme con la gente, hace tiempo que no tengo relaciones sexuales por mi timidez, que realmente es causada por mi ansiedad,me cuesta mucho viajar(cerca no tengo problemas, pero viajes largos me cuesta horrores),….
Desde el primer momento en que tu cuerpo sufre el primer ataque de panico todo se condiciona, ya que tu mente esta alerta constantemente, a lo que se suma el hecho de que posiblemente nuestra amigdala no funcione correctamente, lo que hace que constantemente estemos alerta.
Esto condiciona nuestra forma de pensar, casi todo lo procesamos de manera amenazante, creando un circulo de pensamientos negativos del que es muy dificil salir.La desrealizacion es un sintoma mas, recuerdo cuando era pequeño que me daban ganas de salir corriendo porque me asustaba lo que pensaba, que si Dios existia, que si estamos en un planeta girando, ….era como si mi mente se plantease si realmente estaba alli, era como sino estuviera en ese sitio.La ansiedad produce una sobreexcitacion en el cerebro que hace que constantemente estemos dandole vueltas a las cosas, y lo peor es que desde el primer momento en que le das valor a esos pensamientos, estas dominado por tu mente.
En fin, que con el paso del tiempo te das cuenta que no disfrutas la vida como los demas, principalmente por el hecho de que nos convertimos en seres exclusivamente mentales, estamos tan identificados con lo que pensamos, que el miedo hace que la vida pase por delante de nosotros y nos paralice.
Quizas nunca podamos alcanzar la”normalidad” simple y llanamente porque descondicionar todo lo erroneamente aprendido y procesado es muy complicado , tendriamos que volver a nacer practicamente, ya que hemos aprendido a vivir nuestra realidad, distorsionada por la ansiedad , amenazante en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.Aprender a relajarnos , hacer deporte y llevar una vida lo mas sana posible es importante para apaciguar los sintomas , aunque es didicil llegar al fondo de la cuestion y desenmarañar toda la madeja creada por la ansiedad.Un abrazo