Sintomas Ansiedad

Inicio Foros Sintomas Ansiedad

#28818
plantillamaster
Superadministrador

Yo he experimentado los mismos síntomas aunque no repiten el mismo dia. Solo me pasa una vez y se va. Siento que quiero salir corriendo pero al mismo tiempo me quedo paralizado como que una descarga fria desde mi cabeza no permite que me mueva. Me da dolor en el pecho, siento que mi cuerpo hierve y mi respiración de agita demasiado. Estos síntomas que comenzaron hace 2 meses han ido disminuyendo progresivamente al punto de que en 3 semanas solo tuve una crisis. Creo que las podré controlar de aquí en adelante gracias al tratamiento farmacológico con fluoxetina y terapia cognitiva-conductal que me está realizando mi psicóloga.
Es importante que no te sigas centrando tanto en los síntomas ni averiguando que está pasando con tu cuerpo como consecuencia de las crisis de pánico o ansiedad. Eso no te ayuda porque es alimentar el “miedo al miedo”. Debes entender que existe una causa psicológica (ya que en tu caso se ve que no es biológica por lo que cuentas de la tiroides), y busques ayuda con psiquiatra y psicólogo. No tengas temor tomar fármacos para aliviar los sintomas ni asistir a sesiones semanales de terpaia psicológica, eso no quiere decir que estés loca ni que vas a perder la razón, todo lo contrario. Piensa en tu bienestar a futuro. Tu vida debe continuar y debes entender que no estás sola. Otros hemos pasado por lo mismo y logramos levantarnos porque tenemos razones para seguir luchando en esta vida. Bendiciones y no te desanimes, busca ayuda profesional y no abandones el tratamiento hasta que lo termines (entre 6 y 12 meses).