el yoga puede ayudarte

Inicio Foros el yoga puede ayudarte

#28672
plantillamaster
Superadministrador

hola cristóbal, si te sirve mi experiencia, yo estuve hace 7 años en tramamiento psiquiatrico por depresión grave, tras varios años con ansiedad no tratada. Al principio creo que la ayuda médica y química son necesarias, por lo menos en mi caso me ayudaron a salir del pozo, pero poco a poco tienes que aprender a conocerte y a controlar tus estados emocionales. Esto parece fácil pero requiere esfuerzo por tu parte y constancia. Es bueno practicar algún deporte que te relaje y te divierta a la vez, buscarte actividades que te gusten y te distraigan de tus rutinas diarias. Yo practico yoga en un gimnasio y esto me ha cambiado mucho pues soy bastante nerviosa.
También me relaja dibujar retratos y es muy gratificante hacer trabajos manuales. A parte me gusta mucho leer novelas, ahora estoy con HERMAN HESSE, el lobo estepario y Siddartha, me encantó. Si necesitas ayuda, buscate un buen psicologo y no te conformes con el primero que pruebes, yo fui a varios hasta dar con el que
me daba más confianza pues el psiquiatra sólo te da la medicación y poco más.
Y sobre todo no te desesperes, que esto tiene cura, pero la solución está en tí mismo, requiere un cambio desde dentro hacia fuera. No hay que darle tanta importancia a nuestra mente, pues muchas veces nos manipula
y no nos deja ver con claridad. Yo creo que estoy en el camino correcto, y empiezo a dominarla. Animo pues de todo se sale, con un poco de esfuerzo pues merece la pena. UN SALUDO