hola cristóbal, si te sirve mi experiencia, yo estuve hace 7 años en tramamiento psiquiatrico por depresión grave, tras varios años con ansiedad no tratada. Al principio creo que la ayuda médica y química son necesarias, por lo menos en mi caso me ayudaron a salir del pozo, pero poco a poco tienes que aprender a conocerte y a controlar tus estados emocionales. Esto parece fácil pero requiere esfuerzo por tu parte y constancia. Es bueno practicar algún deporte que te relaje y te divierta a la vez, buscarte actividades que te gusten y te distraigan de tus rutinas diarias. Yo practico yoga en un gimnasio y esto me ha cambiado mucho pues soy bastante nerviosa.
También me relaja dibujar retratos y es muy gratificante hacer trabajos manuales. A parte me gusta mucho leer novelas, ahora estoy con HERMAN HESSE, el lobo estepario y Siddartha, me encantó. Si necesitas ayuda, buscate un buen psicologo y no te conformes con el primero que pruebes, yo fui a varios hasta dar con el que
me daba más confianza pues el psiquiatra sólo te da la medicación y poco más.
Y sobre todo no te desesperes, que esto tiene cura, pero la solución está en tí mismo, requiere un cambio desde dentro hacia fuera. No hay que darle tanta importancia a nuestra mente, pues muchas veces nos manipula
y no nos deja ver con claridad. Yo creo que estoy en el camino correcto, y empiezo a dominarla. Animo pues de todo se sale, con un poco de esfuerzo pues merece la pena. UN SALUDO
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.