la ansiedad si es controlable durante el embarao

Inicio Foros la ansiedad si es controlable durante el embarao

#28608
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todas sus comentarios son muy buenos y me identifico con la mayoría, yo padezco ansiedad desde hace aprox. 15 años y mi vida ha sido un desastre, ahora tengo 30 años y estoy embarazada de 2meses. en cuanto lo supe por consejo de un médico general lo deje todo. Creo que en cuanto supe que lo tenía que dejar empece a ponerme mal por el simple hecho de pensarlo. Pase aproximadamente 1 semana sin tomar los medicamentos y me decía se fuerte es por el bien de tu bebé, pero por más que quise no pude, así que fui con mi psiquiatra y me dijo que era malo que suspendiera el medicamento así como así, y que era mejor estar medicada pues la ansiedad le hacia más mal a mi bebé. Entonces me mando tomar fluoxetina 1 diaria, y como medicamento de rescate clonazepam 3 gotas diluidas en agua, para cuando las crisis fueran demasiado fuertes. me dijo que la fluoxetina no causa ningun mal a mi bebé, por lo menos en los primeros 6 meses pero en el último trimestre si tendría que suspenderlo, no causa deformidad, pero se ha asociado a dificultad respiratoria en el bebe al momento del parto, insisto tomandolo en el último trimestre. Y el clonazepam ese si hay que andarse con cuidado se puede tomar siempre y cuando no sean dosis altas ni cada segundo, procurar no tomarlo, pero si es necesario es mejor que lo tomemos a no hacerlo. Vi en otro foro una persona que decía que ella se había tomado desde antes, durante y despues del embarazo clonaepam todos los días y su bebé nació hermosa y muy sana.
Gracias a eso estoy mas tranquila aunque no controlada al 100% pues parte de mi ansiedad se debe a un foco epileptico, para lo cual si no me puedo tomar nada. Pero confío en que cuando tenga más semanas o esté en el segunto trimestre las hormonas me ayuden y quien quita y hasta me despido de las pastillas para siempre.
Creo que lo importante es saber que no estamos solas, ir al médico y si no te da una solucion acudir a otro, tener bien en claro que es una trabajo en conjunto perinatología o ginecología con psiquiatría, hacerse los chequeos, y tratar de no pensar en este mal porque se alimenta de eso. Quiza nos sirva un deporte como la natación o hacer yoga y aunque no hagas nada de eso ejercicios de relajación.
Cuidense mucho y les seguiré diciendo como voy con el proceso y con las pastillas.
Que dios las bendiga siempre. Y les dé la paz que tanto andamos buscando.