Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Foros Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

#54338
Susy
Superadministrador

[:es]

Hola, quería buscar información para entender porqué hago esto y agradezco encontrar este espacio, aunque lamento lo que les ha pasado.
Realmente recuerdo que desde pequeña habían momentos en los que me ponía a recordar todo lo malo o incluso imaginaba algunos escenarios hasta que me hacía llorar pero nunca dejé que nadie me viera porque sentía que no tenía razón para sentirme mal y se iban a burlar como cuando lloraba porque me vais y cosas así. Luego a mis 15 años tuve varios problemas que me empezaron a atormentar pero como sentía que no podía hablarlos empecé a arañar mis brazos para evitar llorar o para pensar en otra cosa y ya que nadie lo notaba nunca tuve problemas, ni siquiera debía esconderlo, creo que deje de hacerlo ese mismo año pero ahora que tengo 19 volví a hacerlo, antes no había pasado de mis uñas pero cuando las corte sentí que no me dolía lo suficiente para dejar de sentirme mal y empecé a buscar otras cosas. Sé que está mal y no quiero seguir haciéndolo, leerlos me hizo reflexionar un poco y lo intento controlar más pero las ideas siguen, mi mente sigue y el impulso de lastimarme no se va.
Ahora quiero pedir ayuda, aprovechar que mi hermano está estudiando psicología para que me ayude o me recomiende algún psicólogo pero temo que piensen que exagero ya que mi familia no me ha visto llorar en un tiempo, así pase diario, y aunque no me cubro los brazos, no han notado los cortes. Si alguien me puede dar un consejo sobre cómo hablarlo con mi familia se los agradecería muchísimo.

[:ca]Hola, quería buscar información para entender porqué hago esto y agradezco encontrar este espacio, aunque lamento lo que les ha pasado.
Realmente recuerdo que desde pequeña habían momentos en los que me ponía a recordar todo lo malo o incluso imaginaba algunos escenarios hasta que me hacía llorar pero nunca dejé que nadie me viera porque sentía que no tenía razón para sentirme mal y se iban a burlar como cuando lloraba porque me vais y cosas así. Luego a mis 15 años tuve varios problemas que me empezaron a atormentar pero como sentía que no podía hablarlos empecé a arañar mis brazos para evitar llorar o para pensar en otra cosa y ya que nadie lo notaba nunca tuve problemas, ni siquiera debía esconderlo, creo que deje de hacerlo ese mismo año pero ahora que tengo 19 volví a hacerlo, antes no había pasado de mis uñas pero cuando las corte sentí que no me dolía lo suficiente para dejar de sentirme mal y empecé a buscar otras cosas. Sé que está mal y no quiero seguir haciéndolo, leerlos me hizo reflexionar un poco y lo intento controlar más pero las ideas siguen, mi mente sigue y el impulso de lastimarme no se va.
Ahora quiero pedir ayuda, aprovechar que mi hermano está estudiando psicología para que me ayude o me recomiende algún psicólogo pero temo que piensen que exagero ya que mi familia no me ha visto llorar en un tiempo, así pase diario, y aunque no me cubro los brazos, no han notado los cortes. Si alguien me puede dar un consejo sobre cómo hablarlo con mi familia se los agradecería muchísimo.[:]