parece que me describes

Inicio Foros parece que me describes

#28589
plantillamaster
Superadministrador

Hola Victor, espero sigas mejor con este tema. Déjame decirte que me pasa lo mismo que a ti, tengo 28 años, siempre he sido muy deportista, me alimento bien, no fumo, no tomo….llevo una vida sana. A pesar de todo esto, mi calvario empezó hace ya un año, derrepente, estaba sentado frente a mi computadora, empecé a sentir que “algo” me pasaría, me empecé a asustar (esto fué peor), me marée, sentí que me faltaba el aire, me empecé a poner muy nervioso, ´corrí al servicio médico, literalmente sentía que no llegaba. Al final empecé a tranquilizarme (como 5 o 10 minutos fue lo que duró esto) y quedé con “esa sensación” extraña de miedo e intranquilidad. Empecé a ir a médicos, los cuales, después de chequeos físicos de rutina, análisis de sangre (incluido CPK), 2 electros en reposo y un electro con esfuerzo, me dijeron que necesitaba a un psicólogo. Fuí al psicólogo, tomé tafil como por un mes y ahora voy mejor. PEro déjame decirte que hacía lo mismo que tú; todo el tiempo tomándome el pulso, sintiendo mi corazón, compré un aparatito digital para tomar la presión y me la tomaba una y otra vez innumerables veces durante el día (y vaya sustos y crisis de ansiedad cuando salía baja mi presión!!), todas estas “manías” de estarse checando todo, van causando más problemas, se convierten en obsesiones y es algo muy horrible. Te puedo aconsejar que dejes de hacerlo, dejes de estarte “autoexaminando”, desde que yo dejé de hacerlo he notado una gran mejoría, llevo casi 4 meses sin hacer esas “autoexploraciones” para confirmar que “todo está bien”. Lo pero de todo esto fué estar mareado todo el día, durante semanas, sentir ese malestar constante, inquietud, miedo, etc…me deprimí mucho y eso hizo más lenta y difícil mi recuperación. Ya no tenía ganas de nada, ni de ir a trabajar, ni de comer, ni nada…nisiquiera de quedarme en mi cama, es horrible, parece que todo lo que hagas es lo peor. Dejé de jugar futbol y de hacer ejercicio, lo cual es mi pasión, debido a que me empezó una crisis de ansiedad en pleno juego de futbol y empecé a creer que me daría un infarto en pleno juego y caería muerto, la pasé muy mal esos días, ni quiero recordarlo. Regresé con los médicos y todo bien afortunadamente, pero yo seguía con todo lo que implica la ansiedad. Bajé mucho de peso (por la falta de apetito, mareos y náuseas todos los días), entonces empecé a pensar que podía tener cáncer de estómago, o de pulmón o de todos tipos, ya ni sabía…..Te comento que todo empezó por miedo a tener SIDA (hasta que me hice la prueba después de mucho sufrir por eso), luego fué a tener un infarto, he pasado por miedo a tener o creer que tengo varios tipos de cáncer, luego miedo a que fuera algo en el cerebro, a la diabetes, a tener hipertensión….etc….creo que entiendes a lo que me refiero y mira….incluso escribiendo esto me doy cuenta que mi caso es clarísimo, que por eso ningún médico duda en decirme que soy hipocondriaco y que mi problema es de estrés, ansiedad, etc….aún así a veces sigo con mis ideas, pero afortunadamente voy mejor, hubo un tiempo en que dejé de salir, ni me bañaba, ni me rasuraba ni me cortaba el cabello, no me arreglaba, bajé mucho de peso, etc, ahora me doy cuenta de que caí en depresión, no paraba de llorar y quería hablar todo el día con mi esposa (tengo esposa y un nene de 2 añitos, a quienes adoro). Afortunadamente puedo decir que ahora voy mejor, veo lo que me pasó como una experiencia de vida muy dura, pero también muy útil, he madurado mucho, he encontrado muchos beneficios en esto, al final eso es lo importante….ver que lejos de que es un mal horrible, deja muchas cosas buenas y mucho aprendizaje. Su gustas puedo compartirte lo que me sirvió, probé de todo….técnicas extrañas que ni sabía que existían, fuí a la iglesia, me hicieron un alimpia, psicólogo, médicos, ansiolíticos, antidepresivos, remedios naturales, búsquedas interminables en internet, etc (no sé porqué pero creo que me comprendes!! jaja)….lo cuál significó mucho dinero y tiempo. Te puedo pasar algunos libros que compré en internet (entre ellos el método linden par ala asiedad, el cuál fué de lo que más me sirvió), audios de relajación…algunas técnicas “raras”, pero eficaces.
Mi msn es olabrada_8@hotmail.com agrégame al msn y platicamos.

De verdad me gustaría compartir experiencias, sé que la ayuda mutua es importante para salir de esto.

Saludos.