No se si te puede ayudar en tu fobia social,a hablar en publico,pero a mi me paso con mi musica,no podia tocar delante de nadie….yo empeze a simular que hacia conciertos,sin publico,solo en mi casa,imaginandome que tocaba para pocas personas,10,20,30……
Quizas si haces lo mismo,hablas para la habitacion,tu solo,luego que este presente alguien,tu madre,un amigo,luego,que sean dos,leugo 4,luego 10,i asi ir aumentando,el numero de personas,muy despacio sin prisa,tambien te preparas tu discurso en un papel,hazlo tal como tu lo harias si no llevaras papel,de forma espontanea.natural,nada de lenguaje forzado,ni coloquial,ni rebuscado,intenta ser tu mismo,hasta hechale sentido del humor,porque te equivocaras mucho,hasta los presentadores de television,los showmansse EQUIVOCAN,muchas veces,pero tienen tanta practica que tu no te das cuienta,Cada vez que te equivoques,riete de ti mismo,y practica,practica i practica.
Es lo que yo hago siempre,hasta te puedes imaginar,que tu publico,es muiy pequeñito,o que estan desnudos je je je,pero un psicologo te enseñara mejor que yo,estoy seguro de que si quieres y trabajas mucho,esta fobia la podras controlar,y hasta superar.