Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Foros Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

#53956
lucia
Superadministrador

[:es]

yo padezco de depresion mayor, transtorno de estres post-traumatico y ansiedad. Yo he sabido estos desde nuy pequeña, 11, puesto que esta clase de problemas psicologicos son muy comunes en mi familia y fueron originados por momentosde voolencia domestica. Encuentro muy dificil controlar mis emociones y mi necesidad por hacerme daño cada vez que las cosas se salen de control, tiendo a cortarme hasta salir sangre, golpearme la cabeza contra la pared hasta marearme, jalarme el pelo, etc. Con los años mis emociones las he sentido mas intensas e inmanejables, sin embargo he aprendido a manejarlas a traves de un metodo al que llamo “ exit” el metodo consta en salirse de la conversación o la situacion que esta generandote mucho estres y generando el ataque, no tienes que salir del cuarto sino liberar tu mente de escuchar, hablarte a ti mismo de otro tema y quedarte en el aire. no se si se entiende exactamente pero este metodo me ha ayudado a evitar muchos ataques, aveces la solución es no escuchar. Si es que ya empezo el ataque trato de botarlo a traves de llantos y abrazarme lo mas fuerte posible, ayuda a liberar el estres. Por el momento no cuento con terapia pues lo he dejado por motivos personales pero si es que cuentan con la oportunidad de tener ayuda, lo recomiendo mucho. Es importante no perder la fe en que todo estara mejor y volveremos a estsos momenyos y no dolera como duele ahora.

[:ca]yo padezco de depresion mayor, transtorno de estres post-traumatico y ansiedad. Yo he sabido estos desde nuy pequeña, 11, puesto que esta clase de problemas psicologicos son muy comunes en mi familia y fueron originados por momentosde voolencia domestica. Encuentro muy dificil controlar mis emociones y mi necesidad por hacerme daño cada vez que las cosas se salen de control, tiendo a cortarme hasta salir sangre, golpearme la cabeza contra la pared hasta marearme, jalarme el pelo, etc. Con los años mis emociones las he sentido mas intensas e inmanejables, sin embargo he aprendido a manejarlas a traves de un metodo al que llamo “ exit” el metodo consta en salirse de la conversación o la situacion que esta generandote mucho estres y generando el ataque, no tienes que salir del cuarto sino liberar tu mente de escuchar, hablarte a ti mismo de otro tema y quedarte en el aire. no se si se entiende exactamente pero este metodo me ha ayudado a evitar muchos ataques, aveces la solución es no escuchar. Si es que ya empezo el ataque trato de botarlo a traves de llantos y abrazarme lo mas fuerte posible, ayuda a liberar el estres. Por el momento no cuento con terapia pues lo he dejado por motivos personales pero si es que cuentan con la oportunidad de tener ayuda, lo recomiendo mucho. Es importante no perder la fe en que todo estara mejor y volveremos a estsos momenyos y no dolera como duele ahora.[:]