hola Simone, si te sirve de algo, en mi opinión somos y hacemos lo que pensamos, pues nuestra acciones siempre son la consecuencia de un pensamiento previo. Por eso hay que cuidar e intentar aprender a controlar nuestros pensamientos.Parece fácil pero no, requiere entrenamiento, como todo en la vida, sin esfuerzo y paciencia no hay resultados positivos y requiere tiempo-.
Yo lo he probado y a mí me funcionó. Primero sacando a fuera mis neuras y miedos y pidiendo ayuda, y luego con mucha paciencia y empeño aprender a calmar mis pensamientos, a través de la reflexión, la relajación haciendo yoga a diario y deporte, no dejando a mi mente lugar para ideas negativas, y si me vienen dejarlas pasar sin darles importancia.
Cada día valoro más las pequeñas cosas, y disfruto de cualquier cosa por sencilla o tonta que parezca. Siempre he sido una persona bastante reservada y pesimista, pero poco a poco estoy cambiando y me siento más feliz, y te aseguro que sólo lo he conseguido dando pequeños giros a mi vida. Menos stress por cosas que no son importantes, tomarme las cosas con más calma, respirando hondo antes de cojer un sofoco, por ejemplo e intentando distanciarme de los problemas, relativizándolos y viendo las cosas más objetivamente.
Bueno, son mis pequeños truquitos, pero ojalá a tí o a alguien le puedan venir bien y mejorar.
Estamos aquí para aprender, y aunque la vida a veces no nos sea fácil, siempre habrá momentos buenos, por lo menos hay que intentar buscarlos y ver el lado bueno pues hasta de las experiencias negativas siempre se saca algo positivo-
Animo y tú puedes controlar tus miedos, pues yo creo que no existe, no es más que una forma de pensar aprendida desde la infancia, y hay que volver a aprender como si fuéramos niños de nuevo, que el miedo no existe, es nuestra mente y nuestras vivencias las que no nos dejan avanzar. Mira la vida como una oportunidad de aprender, de mejorar y de gozar pues sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla. un fuerte abrazo de una forera en proceso de curación.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.