no dejes que tu mente te controle

Inicio Foros no dejes que tu mente te controle

#28387
plantillamaster
Superadministrador

hola Simone, si te sirve de algo, en mi opinión somos y hacemos lo que pensamos, pues nuestra acciones siempre son la consecuencia de un pensamiento previo. Por eso hay que cuidar e intentar aprender a controlar nuestros pensamientos.Parece fácil pero no, requiere entrenamiento, como todo en la vida, sin esfuerzo y paciencia no hay resultados positivos y requiere tiempo-.
Yo lo he probado y a mí me funcionó. Primero sacando a fuera mis neuras y miedos y pidiendo ayuda, y luego con mucha paciencia y empeño aprender a calmar mis pensamientos, a través de la reflexión, la relajación haciendo yoga a diario y deporte, no dejando a mi mente lugar para ideas negativas, y si me vienen dejarlas pasar sin darles importancia.
Cada día valoro más las pequeñas cosas, y disfruto de cualquier cosa por sencilla o tonta que parezca. Siempre he sido una persona bastante reservada y pesimista, pero poco a poco estoy cambiando y me siento más feliz, y te aseguro que sólo lo he conseguido dando pequeños giros a mi vida. Menos stress por cosas que no son importantes, tomarme las cosas con más calma, respirando hondo antes de cojer un sofoco, por ejemplo e intentando distanciarme de los problemas, relativizándolos y viendo las cosas más objetivamente.
Bueno, son mis pequeños truquitos, pero ojalá a tí o a alguien le puedan venir bien y mejorar.
Estamos aquí para aprender, y aunque la vida a veces no nos sea fácil, siempre habrá momentos buenos, por lo menos hay que intentar buscarlos y ver el lado bueno pues hasta de las experiencias negativas siempre se saca algo positivo-
Animo y tú puedes controlar tus miedos, pues yo creo que no existe, no es más que una forma de pensar aprendida desde la infancia, y hay que volver a aprender como si fuéramos niños de nuevo, que el miedo no existe, es nuestra mente y nuestras vivencias las que no nos dejan avanzar. Mira la vida como una oportunidad de aprender, de mejorar y de gozar pues sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla. un fuerte abrazo de una forera en proceso de curación.