Si es un problema

Inicio Foros Si es un problema

#28338
plantillamaster
Superadministrador

Mira acudí a un sicoterapeuta y estoy intentando ignorar los pensamientos obsesivos, la clave es reconocerlo, luego etiquetarlo como falso o insignificante y dejar que fluya, no es recomdable pelear con el pensamiento, no debo rebatirlo porque eso dice el psicólo mantiene el TOC y es lo que el quiere que haga mi voluntad debe concentrarse en no obedecer el pensamiento. La idea es que con el tiempo ese pensamiento no me agustie porque aprendí a no obdedecerlo. Bueno eso es lo que estoy intentando y logro hacerlo la mayor parte del tiempo. Esta sicoterapia la estoy acompañaaandao con tratamiento farmacolólogico brindado por un siquiatra, me receto fluoxetina de 20 mg una en la mañana y en la noche dos seroquel de 25 mg para dormir, pero no llevó ni un mes tomándolo y dice que los beneficios del tratamiento recien se empiezan a sentir después del mes y medio y si a los tres meses no funciona se debe cambiar el medicamento hasta encontrar el apropiado. Espero que esto que comparto te sirva de ayuda. Lo importante es tener paciencia y estar muy atento para identificar los pensamientos obsesivos y tratar de ignorarlo, como cuando piensas en algo que te aususta, por ejemplo la muerte de un pariente, pero luego piensas que no vale la pena pensar en ello, porque todavía no ha llegado y es esta posible que cuendo ocurra ya tu te hayas muerto y bueno uno ignora el pensamiento, no debe empezar a debatir que si es posible o que el hecho ocurra y como te sentirias, porqué. porque es un debate inuti y absurdo, por eso los pensamientos obsesivos pueden facilmente clasificarse como irreales o absurdo y dejarlo pasar sin detenerse a debatirlo. Que tengas muy buena noche y no bajes la guardia, piensa siempre que esto no es permanente como nada en el mundo y que de ti depende si gana el Toc o le ganas tu.