Pensamientos trascendentales obsesivos

Inicio Foros Pensamientos trascendentales obsesivos

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23045
    plantillamaster
    Superadministrador

    Recien mi siquiatra me diagnosticó trastorno obsesivo compulsivo del tipo no definido porque solo tengo pensamientos obsesivos con el tema de la existencia de Dios y la inteligencia. Cresi en un hogar cristiano, pero al ingresar a la Universidad me interesé en el materialismo idialista y filos{ofico y me declaré ateo o agnóstico. He leido muchos argumentos a favor y contra de la existencia de Dios, pero al madurar y reflexionar serio sobre el asunto estoy convencido que los argumentos a favor son más y mejores, por eso suelo afirmar que creo en Dios, pero ultimante mantengo un debate interno sobre el asunto y eso me atormenta, no me deja dormir, ni concentrarmen en nada, tengo miedo de perder el trabajo y de no poder seguir estudiando una maestría en derecho que ya estoy terminando. Trato de mantener en mi mente los pensamientos que me tranquilizan pero los intranquilizantes se reiteran y sigo debatiendo en silencio. El tema de la inteligencia también está relacionado con la existencia de Dios porque pienso que nos hizo iguales en inteligencia para de esta forma responder igual ante él, excepto las personas enfermas o con discapacidades mentales, que es la excepción y no la regla. He leído también muchos argumentos que defienden la medición de la inteligencia y la existencia de personas más inteligentes que otros. He leído tambien de científicos, psicólogos y pedagogos argumentos contra el anterior. Me he convencido que no existe una definición única para la inteligencia y que cada una solo describe aspectos de nuestra capacidad cognitiva, que nuestra alma racional igual en todos no puede ser medida en cuanto a sus facultades cognitivas. Pienso que cada cual desarrolla hasta el grado que quiera sus conocimientos en determinadas materias y en ello interviene su voluntad. El aprender en menor tiempo algo no hace a nadie más inteligente que otro. Si alguien lo fuera tendría derecho a que sus ideas y voluntad prevalezca sobre los demás, como sucede en nosotros respecto a los animales. Bueno lo cierto es que estoy convencido que lo que muchas personas llama inteligencia no lo es, es solo una pequeña parte de ella que no puede ser medida. He leído mucho sobre los test de inteligencia y creo que son una farsa, aunque pueda que tengan alguna utilidad orientativa para detectar deficit cognitivo como lo planteó Bindet su creador. Pero en fin al igual que el tema anterior son problemas insolubles porque corresponde al espiritu humano, que no es un campo para la ciencia a la cual no le queda más que negar la existencia de dicho espíritu para plantearse el problema de forma materialista, desde la cual no ha podido demostrar de manera empirica la incorrección del dualismo mente- cerebro pues no puede demostrar como lo material cerebro produce lo inmaterial con conciencia de si mismo, del entorno y sus semejante y que se pregunta sobre su origen y destino. Ya ven amigos estos temas no debieran atormentarme simplemente adoptaqr un posición personal y listo, sin embargo no es así y estoy muy mal con ansiedad, intranquilidad, insonio etc. Si entre los integrantes del foro hay un terapeuta, teologo o filosofo que me aconceje sin ánimo de debatir mi posición porque bastante debate tengo conmigo, además porque he leído cuanto argumentos en contra y a favor existe y creo que es una cuestión no de conocimiento sino de dudas incontrolable como parte de este TOC. Hoy empezé a tomar Prozac y dice el médico que sólo un 50 por ciento de las personas reesponden satisfactoriamente al tratamiento. Espero que no haya escrito demasiado y alguno con ánimo de ayudarme o compartir me responda.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘Pensamientos trascendentales obsesivos’ está cerrado y no admite más respuestas.