Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Foros Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

#53565
Briana
Superadministrador

[:es]

Hola, justo estoy empezando a buscar información, a cerca de esto cuando leí tu post me sentí tan identificada y mas tranquila de saber que no soy la única que pasa por esto, al igual que tu comienzo a sentir algo en la garanta como si tuviera una bola de ira ahí atorada después me comienzo a rasguñarme las piernas brazos o cara es algo que no puedo controlar y mi intensión no es lastimarme simplemente es como si alguien malo saliera de mi a hacerme daño me dan unas fuertes ganas de llorar y comienzo a respirar muy rápido y agitada, igual a lo largo del día siento mucha tensión y la sensación de no poder llenar mis pulmones de aire completamente, tengo 15 años y en un examen psicométrico de mi escuela salí con altos niveles de ansiedad pero mi mama no se lo tomo muy enserio, no le he querido contar a nadie sobre estos ataques ya que tengo miedo de que piensen que solo quiero llamar la atención. He notado que últimamente se han ido agravando y vuelto mas seguidos. Te comparto lo que yo hago, cuando siento que viene un ataque agarro una pelotita de esas para el estrés a esa le encajo las uñas y la aprieto para tratar de no dañarme a mi misma, también antes de dormir me acuesto a relajarme y decreto todas las cosas buenas y todos mis sueños y metas, me estiro un poco y a dormir esto para estar un poco mas relajada y descansar mejor, y por ultimo cuando algo me estresa o algo me esta agitando agarro mi libreta de “Cosas que ya no me afectaran ni estresaran mas” ese titulo le puse y ahí escribo lo que me este causando ansiedad por ejemplo la situación económica actual de mi mama, y distintas cosas que quizás no me corresponden a mi pero me afectan mucho. Estoy un poco desesperada ya que es horrible vivir así y no poder estar tranquila y que hasta lo mas mínimo te afecte de verdad hasta lo mas mínimo me puede detonar un ataque. Me gustaría escuchar como te ha ido, y que cosas has hecho para controlarte 🙂

te deseo lo mejor,
Briana

[:ca]Hola, justo estoy empezando a buscar información, a cerca de esto cuando leí tu post me sentí tan identificada y mas tranquila de saber que no soy la única que pasa por esto, al igual que tu comienzo a sentir algo en la garanta como si tuviera una bola de ira ahí atorada después me comienzo a rasguñarme las piernas brazos o cara es algo que no puedo controlar y mi intensión no es lastimarme simplemente es como si alguien malo saliera de mi a hacerme daño me dan unas fuertes ganas de llorar y comienzo a respirar muy rápido y agitada, igual a lo largo del día siento mucha tensión y la sensación de no poder llenar mis pulmones de aire completamente, tengo 15 años y en un examen psicométrico de mi escuela salí con altos niveles de ansiedad pero mi mama no se lo tomo muy enserio, no le he querido contar a nadie sobre estos ataques ya que tengo miedo de que piensen que solo quiero llamar la atención. He notado que últimamente se han ido agravando y vuelto mas seguidos. Te comparto lo que yo hago, cuando siento que viene un ataque agarro una pelotita de esas para el estrés a esa le encajo las uñas y la aprieto para tratar de no dañarme a mi misma, también antes de dormir me acuesto a relajarme y decreto todas las cosas buenas y todos mis sueños y metas, me estiro un poco y a dormir esto para estar un poco mas relajada y descansar mejor, y por ultimo cuando algo me estresa o algo me esta agitando agarro mi libreta de “Cosas que ya no me afectaran ni estresaran mas” ese titulo le puse y ahí escribo lo que me este causando ansiedad por ejemplo la situación económica actual de mi mama, y distintas cosas que quizás no me corresponden a mi pero me afectan mucho. Estoy un poco desesperada ya que es horrible vivir así y no poder estar tranquila y que hasta lo mas mínimo te afecte de verdad hasta lo mas mínimo me puede detonar un ataque. Me gustaría escuchar como te ha ido, y que cosas has hecho para controlarte 🙂

te deseo lo mejor,
Briana[:]