mi pequeña historia

Inicio Foros mi pequeña historia

#28231
plantillamaster
Superadministrador

hola Simona, va por tí.
Hace unos 6 años, empezó mi pequeño calvario, un día de repente, después de mucho tiempo con problemas mal resueltos de todo tipo, laborales, familiares, etc. comencé a encontrarme mal.
Me costaba tanto levantarme por las mañanas, y poco a poco fui cayendo cada vez más bajo, hasta no ser yo misma, no me reconocía ni la mare que me parió.
Yo no quería reconocer mi enfermedad, pero mi estado hizo que mi familia, me aconsejara ir a un psiquiatra, y así lo hice, por miedo a perder el control de mi vida, pues deje de comer, de salir e incluso pensé en el suicidio.
Al fin fui a un psiquiatra del seguro, y empecé mi andadura pasando de una medicaciín a otra, orfidales y cipralex en dosis máximas, y todo el día dormitando, vamos drogada. Estuve 2 veces en el hospital por una crisis de ansiedad, y allí una enfermera super guay me aconsejo que hiciera algún deporte y relajación.
Una vez los fármacos hicieron su efecto, que ya conocéis que tarda un tiempo, fui a terapia cognitiva conductual durante 2 años, y todo ello me ayudo bastante, aunque también me saturé de tanto médico, al final lo dejé y empecé a hacer natación y yoga, que es lo mejor que he hecho en toda mi vida, y gracias a esto creo que he mejorado muchísimo.
Por otro lado esta el apoyo familiar, que gracias a mi madre sobretodo he podido sortear mejor mi enfermedad, pues ella ha tenido una vida muy difícil y es un ejemplo de superación para mí enorme, una separación al los 35 años traumática con 3 hijos pequeños y en una época en que no se veía bien a una mujer separada, no tenía mucho apoyo social.
Mi marido no me ayudó mucho, pues se asustó, y no estuvo a la altura, y eso añadido a que llevavamos 5 años de mal en peor, problemas económicos, de trabajo, familiares,etc., todo contribuyó a desgastar más nuestra relación, que aún hoy sigue siendo un desastre.
Todo lo que me ha pasado, me ha abierto los ojos, y ya no soy la misma, mi marido me ha decepcionado mucho, es un egoísta y muy celoso y un tanto machista, vamos un primor. Como dice un amigo mío, si hablas así de él, cómo pretendes venderlo?.
Bueno lo importante a día de hoy es que estoy bien, un poco ansiosa pues sólo llevo 3 meses sin tomar antidepres, pero con muchas ganas de vivir, y con ilusión de ir para alante.
Como dice mi profe de yoga, la vida hay que pasarla y en cada momento toca una cosa a veces buena o no, pero que te hacen crecer y sacar una lección.
Esto es mi historia que igual a alguien le ayuda en algo, sólo deciros que gracias a personas del foro como edu y más buena gente de mi pueblo, he podido salir victoriosa de esta batalla, y fuerte para seguir en la guerra que es esta vida. Mucho ánimo a tí y a todos los que estáis ahora de bajón……un abrazo de todo corazón. una forera ya casi curada……carpe diem ( disfruta del momento que esto se acaba).