convivir con la ansiedad

Inicio Foros convivir con la ansiedad

#28141
plantillamaster
Superadministrador

hola Estrella, no nos conocemos pero si te sirve de ayuda, por mi experiencia familiar, podría ser que la ansiedad sea
congenita y la haya heredado de ti, pero también las conductas se aprenden y se pueden reeducar.
Yo no soy psicóloga pero soy hija de una persona ansiosa y con conductas adictivas y yo he padecido ansiedad y
depresión desde hace 6 años. Mi hijo tiene ansiedad por la comida y lo está tratando una psicóloga de la s.social, y
le ha mandado ejercicios diarios de relajación, pero sólo tiene 12 años y aún no entiende lo que le está pasando.
Yo lo he apuntado a natación y baloncesto e intento explicarle que todo lo que hago es por su bien, pero lo mejor
no hay duda es darle buen ejemplo, y apoyarle siempre que lo pida.
Espero te vaya bien, pues la ansiedad como dice mi profesor de yoga es como un caballo que hay que domar, y esto
requiere de paciencia y aprender a vivir con ella, mediante el ejercicio y la relajación, y no darle más importancia de
la necesaria. ¿ a qué en el tercer mundo no sufren de estos males, claro que tienen otras prioridades como no morirse
de hambre?….. un saludo y ánimo que son 4 días.