hola Estrella, no nos conocemos pero si te sirve de ayuda, por mi experiencia familiar, podría ser que la ansiedad sea
congenita y la haya heredado de ti, pero también las conductas se aprenden y se pueden reeducar.
Yo no soy psicóloga pero soy hija de una persona ansiosa y con conductas adictivas y yo he padecido ansiedad y
depresión desde hace 6 años. Mi hijo tiene ansiedad por la comida y lo está tratando una psicóloga de la s.social, y
le ha mandado ejercicios diarios de relajación, pero sólo tiene 12 años y aún no entiende lo que le está pasando.
Yo lo he apuntado a natación y baloncesto e intento explicarle que todo lo que hago es por su bien, pero lo mejor
no hay duda es darle buen ejemplo, y apoyarle siempre que lo pida.
Espero te vaya bien, pues la ansiedad como dice mi profesor de yoga es como un caballo que hay que domar, y esto
requiere de paciencia y aprender a vivir con ella, mediante el ejercicio y la relajación, y no darle más importancia de
la necesaria. ¿ a qué en el tercer mundo no sufren de estos males, claro que tienen otras prioridades como no morirse
de hambre?….. un saludo y ánimo que son 4 días.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.