Meditación y reflexión

Inicio Foros Meditación y reflexión

#27823
plantillamaster
Superadministrador

Al texto de Marta, que me parece muy interesante, añado una reflexión del gran maestro de la meditación Krishnamurti

«Me gustaría investigar la cuestión de lo que significa que un ser humano puedad generar un cambio profundo y radical en sí mismo.
Estamos preguntando, ¿es posible generar una revolución fundamental, psicológica, un cambio profundo, perdurable, irrevocable, una transformación?
Uno vive como un individuo limitado, reprimido, intolerante, y es muy, muy difícil ver la verdad de que uno es el resto de la humanidad, que en uno está la totalidad del hombre; es decir, uno como ser humano es parte del mundo, no como una idea, no como algo intelectual que ha sido concedido por la razón que dice: «sí, de acuerdo», sino que realmente, de verdad, uno representa como ser humano, el resto de la humanidad.
Uno sufre, está ansioso, inseguro, confundido, es miserable, tiene miedo, ha sido lastimado, todo eso igual que cualquier ser humano. Mi conciencia es la conciencia de la humanidad. Ahora bien, ¿es posible terminar con el sufrimiento? Si terminara el sufrimiento en un ser humano, quién representaría a la humanidad, eso afectaría la totalidad de la conciencia del hombre.

No acepten lo que estamos diciendo, investiguénlo, compruébenlo. Eso significa que tienen que estar libres para observar, para observar sin deseos, sin anhelos, sin presiones, observar como observarian una bella flor. Me pregunto porque los seres humanos de todo el mundo no ven esto hecho tan simple, no podemos tener paz en la tierra mientras estemos divididos en nacionalidades. Queremos orden externo en el mundo, orden en política, religión, económico, social, en nuestras relaciones mútuas queremos orden, queremos algo de paz, algo de comprensión, pero si internamente, en lo psicológico no hay orden, sin conflicto, sin contradicción, si ese estado de conciencia está en calma, estable, claro, solo entonces se puede generar orden en el mundo.

Sin embargo, lo que intentamos hacer, es crear orden legislativo, nacional, etc., orden externo en el mundo, lo cual se ha comprobado una y otra vez que solo produce más desorden. Por eso decimos, el orador, yo digo, que sin orden interno, es decir, orden interno en la conciencia, que está en desorden, en contradicción, sin ese orden interno, psicológico no es posible tener orden en lo externo.
La crisis está dentro, pensamos que la crisis es nacional, económica, social, etc., pero la crisis no está fuera, la crisis está realmente en lo interno, pero no estamos dispuesto a afrontarlo.