RE: creo que así empezó todo

Inicio Foros RE: creo que así empezó todo

#26991
mobalma
Miembro

No te preocupes, en todas las familias cuecen habas…Lo tuyo fue muy duro y estoy segura que eso te ha marcado mucho, pero tu no tienes la culpa de nada y ahora ya de mayor es lo que tienes que pensar, y vivir tu vida independientemente de todos, si hace falta.Tu sólo tienes esta vida, no dejes que nadie ni nada te la amarge.Bastante pasaste ya de pequeña. Estoy segura que tu madre no quería hacerte daño, pero te lo hizo, perdónala, pero de verdad,y sigue tu camino sin lastres a tus espaldas. Yo tampoco tuve una infancia maravillosa que digamos: una madre neurótica perdida a la que le daban ataques de ansiedad e incluso amenazaba con suicidarse, no es el mejor ejemplo.Mi padre viajaba mucho por su trabajo y se inhibía de todo, vamos que pasaba del tema, y una hermana con la que no me he llevado especialmente bien, incluso he estado temporadas largas sin hablarnos…Mi terapeuta dice que por supuesto me han manipulado y utilizado muchas veces, yo sólo contaba cuando había problemas para resolverlos,pero si que es verdad que la culpa es mia por dejarles poder sobre mi para hacerlo.Estoy empezando a aprender a decir “no” y a vivir con mi familia (marido e hijo) y pasar del resto. Me está costando bastante, pero creo que aprendere poco a poco. Bueno, preciosa, como ves todos tenemos mucho en común. ¿pero y el resto de la gente que no lo reconoce y vive toda su vida asi? ellos si que me dan pena. Un abrazo. Ana Mari.