HAY MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD Y CRISIS DE PÁNICO DURANTE EL EMBARAZO?

Inicio Foros HAY MEDICAMENTOS PARA LA ANSIEDAD Y CRISIS DE PÁNICO DURANTE EL EMBARAZO?

#26843
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todas! estoy en este foro buscando respuestas que me ayuden a encontrar algún tipo de medicamento que sea compatible con el embarazo. Yo padezco desde hace muchos años de ansiedada generalizada y ataques de pánico. Hace 3 años tomo 1 tableta de Tafil de 0.5mg en las noches y Rivitril durante el día en gotas en casos de crisis. Esta medicación logró estabilizarme mucho y realmente puedo decir que recuperé mi calidad de vida. Quedé embarazada después de intenarlo muchos meses y mi médico me quitó radicalmente todos los medicamentos para la ansiedad. No les puedo explicar lo mal que me sentía, tan mal que pensé que algo serio iba a darme, no dormía, pasaban con taquicardia, dolor de pecho, hormigueo en las piernas, me costaba respirar, casi no podia comer, etc. La pasé realmente mal sin la medicación por que también piensos que no solo es mi problema de ansiedad sino también me dió una crisis de abstinencia. Pues a mis 7 semanas de embarazo tuve un aborto expontáneo y perdí a mi bebé. Todo estaba perfecto en los ultrasonidos pero para mi esa ansiedad tan espantosa me produjo la pérdida. Mi organismo estaba realmente “loco” y definitivamente eso tuvo que haber afectado al bebé. Quiero en unos meses volver a intentar embarazarme pues tengo ya 39 años y no puedo esperar mucho pero estoy ATERRADA de vivir lo mismo que con el embarazo anterior con las crisis de pánico y de ansiedad.
Ya no tomo las Tafil, solo el Rivotril pero necesito saber qué medicación se puede tomar embarazada para evitar esas crisis que afectan tanto a la madre como al bebe.
Alguién me puede ayudar o aconsejar? Se los agradezco enormemente. Uds me entiende…
Gracias!!!!
Vivi