Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

Inicio Foros Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

#50386
Vanina Ormachea
Superadministrador

[:es]

Hola a todos, quería contarles mi historia más que nada para saber si a alguien más le pasa y si logro superar este problema de ansiedad.

Hace 9 años, estando acostada comencé a sentir un dolor en la zona alta de espalda (a la altura de los pulmones )al que no le di importancia, pensé que era por la posición pero a ese dolor se le sumó el pecho y la zona abdominal…era un dolor muy intenso que jamás había sentido antes, parecía que me estaban aplastando el pecho y que se me retorcia la zona abdominal, salí corriendo al hospital porque pensé que me estaba infartando. En ese entonces tenía 25 años… En la guardia me hicieron algunos exámenes y no salió nada, me dijeron que era una gastritis. Mucho no me convenció el diagnóstico porque jamás había padecido esos dolores y no era la primera vez que pasaba una gastritis, jamás así…

Pasaron algunos meses y volví a tener esos dolores o ataques, por lo que recurrí a un médico clínico a ver si podía decirme porque tenía esos dolores, esos dolores cada vez se hicieron más seguidos hasta que llegue a tenerlos día de por medio…., el medico me derivó a cardiólogo a ver si tenías problemas del corazon, a un traumatologo por lo de la espalda y a un gastroenterólogo…. Todo me salió bien Salvo que me encontraron piedras en la vesicula… Atribuyeron mis dolores a eso y decidieron operarme… Pero al cabo de dos meses de operada volvieron los dolores… Volví al gastroenterólogo y me mandó muchísimos exámenes los cuales salieron todos normales así que por último me dijo que mis dolores eran psicológicos …. Llegué a Pensar que la comida me hacía mal y en tres meses baje 50kg, solo tomaba un te con dos galletitas de agua, esa fue mi comida en esos meses… pesaba 107 kg, engorde mucho después de mi embarazo y con esos dolores baje muchísimo de peso…

Empecé terapia y me diagnosticaron ansiedad y ataques de pánicos, también me medicaron y los dolores fueron más espaciados, pero desde los dolores que me agarraron después de la operación desde ese día que vivo pensando si me van a agarrar esos dolores, desde que me levanto hasta que me acuesto es pensar en eso, y vivo monitoreando el cuerpo a ver si siento alguna molestia, y cuando siento algún dolor parecido a esos enseguida me urge ir al baño, empiezo a transpirar pero estoy fría, luego de un rato se me pasa , pero la paso mal, yo no tengo miedo a morirme , sino mi miedo radica en que no quiero volver a sentir más esos dolores, son muy fuertes, siento que me estuviera ahogando y clavándome cuchillos en la zona abdominal, y apretándome la espalda… no se cómo describirlo… Lo padezco mucho porque no puedo estar en un lugar tranquila porque hasta con el mínimo dolorcito ya pienso que me van a agarrar los dolores fuertes y la paso mal, mi miedo es más miedo al dolor… A alguien más le pasó con estos síntomas? Gracias , espero sus comentarios

[:ca]Hola a todos, quería contarles mi historia más que nada para saber si a alguien más le pasa y si logro superar este problema de ansiedad.

Hace 9 años, estando acostada comencé a sentir un dolor en la zona alta de espalda (a la altura de los pulmones )al que no le di importancia, pensé que era por la posición pero a ese dolor se le sumó el pecho y la zona abdominal…era un dolor muy intenso que jamás había sentido antes, parecía que me estaban aplastando el pecho y que se me retorcia la zona abdominal, salí corriendo al hospital porque pensé que me estaba infartando. En ese entonces tenía 25 años… En la guardia me hicieron algunos exámenes y no salió nada, me dijeron que era una gastritis. Mucho no me convenció el diagnóstico porque jamás había padecido esos dolores y no era la primera vez que pasaba una gastritis, jamás así…

Pasaron algunos meses y volví a tener esos dolores o ataques, por lo que recurrí a un médico clínico a ver si podía decirme porque tenía esos dolores, esos dolores cada vez se hicieron más seguidos hasta que llegue a tenerlos día de por medio…., el medico me derivó a cardiólogo a ver si tenías problemas del corazon, a un traumatologo por lo de la espalda y a un gastroenterólogo…. Todo me salió bien Salvo que me encontraron piedras en la vesicula… Atribuyeron mis dolores a eso y decidieron operarme… Pero al cabo de dos meses de operada volvieron los dolores… Volví al gastroenterólogo y me mandó muchísimos exámenes los cuales salieron todos normales así que por último me dijo que mis dolores eran psicológicos …. Llegué a Pensar que la comida me hacía mal y en tres meses baje 50kg, solo tomaba un te con dos galletitas de agua, esa fue mi comida en esos meses… pesaba 107 kg, engorde mucho después de mi embarazo y con esos dolores baje muchísimo de peso…

Empecé terapia y me diagnosticaron ansiedad y ataques de pánicos, también me medicaron y los dolores fueron más espaciados, pero desde los dolores que me agarraron después de la operación desde ese día que vivo pensando si me van a agarrar esos dolores, desde que me levanto hasta que me acuesto es pensar en eso, y vivo monitoreando el cuerpo a ver si siento alguna molestia, y cuando siento algún dolor parecido a esos enseguida me urge ir al baño, empiezo a transpirar pero estoy fría, luego de un rato se me pasa , pero la paso mal, yo no tengo miedo a morirme , sino mi miedo radica en que no quiero volver a sentir más esos dolores, son muy fuertes, siento que me estuviera ahogando y clavándome cuchillos en la zona abdominal, y apretándome la espalda… no se cómo describirlo… Lo padezco mucho porque no puedo estar en un lugar tranquila porque hasta con el mínimo dolorcito ya pienso que me van a agarrar los dolores fuertes y la paso mal, mi miedo es más miedo al dolor… A alguien más le pasó con estos síntomas? Gracias , espero sus comentarios[:]