el cerebro humano, ese gran desconocido

Inicio Foros el cerebro humano, ese gran desconocido

#26839
plantillamaster
Superadministrador

Es la primera vez que escribo, en un foro y es algo que todos deberíamos hacer como terapia, pues a la mayoría de
enfermos mentales, por ansiedad o depresión, nos cuesta exteriorizar nuestros pensamientos.
Además de darme cuenta de que no estoy tan sola, veo que hay muchas más personas con los mismos problemas e
inquietudes que resolver.
Yo llevo casi seis años con tratamiento para la depresión, y hace ocho meses tuve una recaída al intentar bajar la dosis
de cipralex. Actualmente tomo vandral 225 al día y estoy reduciendo la dosis pues me producía euforia e insomnio.
Mi médico dice que es mejor medicarme de por vida, antes que tener más recaídas.
Mi duda es si esto es así, como los psiquiatras dicen, ó ¿ hay algún tipo de terapia alternativa natural, psicológica,etc.
para no tener que tomar tantas drogas, que son, en definitiva, los antidepresivos?.
También desde que empecé con la depre, hago 3 días a la semana yoga y natación, he reducido mi jornada laboral
al mínimo y procuro tomarme la vida más relajadamente.
Cada persona somos un mundo, y nuestras circunstancias sociales y familiares nos condicionan a veces demasiado.
Yo procuro ser cada día más yo misma, y no pensar tanto en lo que opinen los demás, y sobre todo vivir al día al máximo
siendo optimista, pues creo se aprende más de las experiencias negativas o duras que nos hacen a la larga más fuertes.
Perdonar si me alargo, pero en estos momentos tengo la necesidad de compartir con personas con las que tengo algo
en común: el miedo a la enfermedad, todos somos en algún momento de nuestra vida candidatos a tener una depresión,
con o sin causa, pero también depende de nosotros y nuestro lucha el conseguir curarnos.
Gracias por vuestras opiniones a todos los del foro, sois de gran ayuda para mucha gente.(incluida yo). Un abrazo.